Es noticia
Menú
Marbella gastronómica, también en otoño
  1. Gastronomía
abierto todo el año

Marbella gastronómica, también en otoño

Mientras en el interior comenzamos a sentir el olor del otoño, en Marbella perduran propuestas gastronómicas con las que seguir disfrutando de un verano perpetuo

Foto: Kalinka Malinka
Kalinka Malinka

Marbella es el lugar donde nunca se pone el sol y no es preciso huir de septiembre, con todas sus letras, temerosos de que el tiempo nos arrastre con su ola borgiana. La sagrada Concha, muñidora de climas, se ocupa de que estos lares sean un verdadero oasis las cuatro estaciones del año. De ahí que cada vez para más santuarios gastronómicos no exista el cartel de 'closed'.

Afortunadamente para el turista, capaz de tomar un vuelo solo para degustar alguna 'delicatessen' mientras tararea canciones lluviosas de Lanegan y Campbell, son muchos los empresarios que apuestan y buscan una fórmula para la 'desestacionalización' y dar así a sus locales en la Costa del Sol una oferta con encanto para seguir con el cartel de 'open' todo el año. Vanitatis ha elegido tres de los establecimientos más 'cool' que han optado por fórmulas diferentes, diversificadoras, culturales y rabiosamente inclasificables, donde acudir los 365 días del año, llueva o truene. Tres opciones imprescindibles para escaparse, perderse y encontrarse en un eterno paraíso veraniego.

Les Cubes, el mar como aliado

Les Cubes irrumpe en Marbella, en plena Milla de Oro y con el mar como aliado, para posicionarse como centro neurálgico de nuevas experiencias gastronómicas, lúdicas, culturales, artísticas... Una oda a lo orgánico, sin artificios, para disfrutar de la aventura de los sentidos desde cada uno de los tres cubos que conforman el espacio: To Be or Not to Be es el lugar indispensable para un aperitivo. Un punto de encuentro entre amigos o clientes, a los que esperar o recibir en un ambiente distendido. Kalinka Malinka es el espacio ideal para un almuerzo o una cena informal, con tapas de autor, y C’est la Vie es el restaurante 'gourmet' donde la armonía y la gastronomía se dan la mano mirando al mar. Exquisito, refinado, sofisticado… Muy recomendables: su tartar de atún con bizcocho de sésamo y tobiko de wasabi y su lubina con espárragos verdes y salsa de judías negras.

placeholder Les Cubes
Les Cubes

Encarando el otoño, Les Cubes se postula como uno de los mejores enclaves para todo tipo de eventos, como el 'showcooking' que celebrará el próximo 8 de octubre. Diego Gallegos (Sollo) y Roberto Ruiz (Punto MX) cocinarán a cuatro manos, por primera vez en Marbella, en una acción gastronómica sin precedentes en el marco de Les Cubes Limited Edition. Conocidos como el 'chef del caviar' y el 'renovador de la cocina mexicana', Gallegos y Ruiz aunarán sus tres soles Repsol y sus dos estrellas Michelin para presentar sus mejores creaciones. Los pescados de río y el caviar, protagonistas absolutos de los fogones de Sollo, compartirán espacio con las rabiosas investigaciones de Punto MX, aclamadas en toda Europa.

Imprevisible, cambiante e insobornable, el que fue el mítico Tony Daly de antaño en la Milla de Oro se alza como una experiencia gastronómica y sensorial de primera magnitud donde disfrutar de forma intensa la llegada de los primeros fríos.

Camuri y Palapa, un dos en uno

Camuri y Palapa son la apuesta de dos hermanos, Alfonso y Claudio, que han sabido dar el éxito a este club de playa en Laguna Village. El truco de su fama es que en sus salones se come bien y barato. Predominan en su carta los platos frescos, destacando las ensaladas y los originales mixtos de maki y sushi de plátano, que incluyen las algas de sabores que tanto triunfan en ciertos locales de Madrid y Barcelona.

placeholder Camuri
Camuri

El excelente servicio y el satisfactorio trato familiar que impera en el local se ve enriquecido con las espectaculares vistas al Estrecho. El restaurante Lounge Camuri se mantiene abierto durante todo el año y sus comensales pueden disfrutar de su cocina de calidad en una primerísima línea de playa en tanto que disponen de un espacio reservado con 80 hamacas y camas balinesas.

Palapa se abrió hace tres años apelando a un concepto muy extendido en los últimos años por la Costa del Sol: el del chiringuito de toda la vida recubierto de una fina pátina de distinción que comulga con el entorno. Un lugar apetecible para los paladares más selectos. Su principal ventaja es su ubicación. Construido a escasos metros del mar Mediterráneo, el escaparate de Palapa es espectacular. La mirada del comensal coincide con el horizonte y, ya sea verano o invierno, las vistas son inmejorables. Esto les ha permitido a sus dueños poder organizar eventos de todo tipo gracias a las bondades del clima andaluz, que facilitan el disfrute de su terraza hasta bien entrado el invierno. No es raro encontrarse la zona exterior completamente llena en plenas navidades.

placeholder Palapa
Palapa

El club de mar de Villapadierna

Este club fue inaugurado en el 2010 por la primera dama de los EEUU. Se terminó a tiempo para que Michelle Obama fuera la primera en poder disfrutarlo. A pie de playa, y con la concepción de un santuario plagado de estatuas jónicas que rodea toda la sede, permite disfrutar del mar cualquier día del año y a cualquier hora. La marca Villapadierna ha incorporado una programación variada de ocio en su club: la 'Noche de rock y mojitos', las 'Cenas flamencas con menú y vinos andaluces', la 'Cata de puros y vinos', la 'Semana del arroz', las 'Jornadas gastronómicas italianas' o su "Dining and dancing evening'. Su dueño, Ricardo Arranz, matiza que la oferta de turismo cultural que ofrece con 'Encuentros' está siendo un verdadero acierto “porque cada vez se acerca más gente que también quiere escuchar una buena conferencia”.

placeholder Villa Padierna Club de Mar
Villa Padierna Club de Mar

Sus fogones ofrecen una fusión de cocina mediterránea e internacional, con un fuerte toque de tradición andaluza. Además de mariscos, carnes y ensaladas, podemos degustar deliciosos productos de la zona. El Bogavante Restaurant & Caviar House introduce el bogavante y el caviar como productos estrella, dentro de un nuevo concepto culinario de este club, donde el chef Cristóbal Gómez prepara con esa materia prima deliciosos 'carpaccios', ensaladas, ensaladillas, cremas, sopas y arroces. La alianza con la firma andaluza Caviar de Riofrío introduce una amplia selección de este producto ecológico en sus distintas versiones, ya sea el caviar tradicional o el Russian Style.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Marbella es el lugar donde nunca se pone el sol y no es preciso huir de septiembre, con todas sus letras, temerosos de que el tiempo nos arrastre con su ola borgiana. La sagrada Concha, muñidora de climas, se ocupa de que estos lares sean un verdadero oasis las cuatro estaciones del año. De ahí que cada vez para más santuarios gastronómicos no exista el cartel de 'closed'.

Marbella