Es noticia
Menú
Hablar de monastrell y hablar de tintos de Yecla es hablar de Bodegas Castaño
  1. Gastronomía
  2. Vinos
YECLA, La cuna de la monastrell

Hablar de monastrell y hablar de tintos de Yecla es hablar de Bodegas Castaño

Hablamos de Bodegas Castaño y su GSM, Hécula y su más que premiado Solanera. Hablar de monastrell y hablar de tintos de Yecla es hablar de Bodegas Castaño

Hablamos de Bodegas Castaño y su GSM, Hécula y su más que premiado Solanera.

Hablar de monastrell y hablar de tintos de Yecla es hablar de Bodegas Castaño. Castaño, digamos Don Ramón Castaño, rompió clichés hace treinta años poniendo en valor el tinto de esta zona mediterránea, una zona conocida por sus graneles. Castaño comenzó a criar y a embotellar. Llegando a ser caballo ganador en la zona.

Mucho ha llovido desde que en 1985 la bodega diera este atrevido paso, dando fruto a tintos muy reconocidos como Hécula o Castaño Colección. Y ahora este proyecto murciano se rifa en Estados Unidos,adaptándose a los nuevos gustos del consumidor sin perder sus orígenes.

Bodegas Castaño, demostrando tener cintura, ha lanzado al mercado nuevos tintos, además de comenzar a vender en España un vino muy especial que desde hace una década triunfa al otro lado del charco. Estos tres tintos son GSM 2014, Hécula 2014 y Solanera Viñas Viejas 2013.

GSM responde a las siglas de garnacha tintorera, syrah y montastrell, siendo estas dos últimas las que componen la mayoría del 'coupage'. Es un vino joven y directo, del estilo al conocido y premiado Hécula pero más elegante, más fluido,vamos, que entra solo, un tinto disfrutón. Con imagen moderna en botella borgoña, GSM 2014es un tinto perfecto como puerta de entrada a Castaño, a Yecla, a la monastrell mediterránea.

Hécula 2014 es la continuidad del que fue uno de los primeros vinos jovenes comerciales de esta bodega. Mucha potencia, monastrell en estado puro. Un vino que se ha hecho un hueco más que merecido en los listados de los mejores relación calidad-precio del país. Un tinto que además en la excelente añada 2014 está mejor que nunca. Perfecta interpretación que han dado los Castaño del terruño de Yecla.

Solanera Viñas Viejas 2013 no es un vino nuevo como tal, pero sí es nuevo en el mercado nacional. Este tinto nació hace algo más de dos lustros como proyecto conjunto entre Bodegas Castaño y su distribuidor estadounidense, quieneselaboraron Solanera, un tinto formado en su mayoría con monastrell, acompañada por cabernet sauvignon y garnacha tintorera. Que tras años criando fama y triunfando en Estados Unidos, comienza ahora a comercializarse en España.

Tres tintos de excelente calidad-precio que vuelven a demostrar que Yecla existe, que sabe a buen vino, y que Bodegas Castaño es hoy más que nunca una bodega digna de la fama de gran calidad y buen hacer que la precede.

Saber más delClub Todovino.

Sigue aTodovinoenTwitter.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Hablamos de Bodegas Castaño y su GSM, Hécula y su más que premiado Solanera.

Monastrell Vinos
El redactor recomienda