D.O. Bierzo

Tilenus Roble, un homenaje a la era del Imperio romano en el Bierzo

Bodegas Estefanía nace de la ilusión de una familia por convertir una antigua lechería en una bodega que transmita la esencia del Bierzo en sus vinos

Foto: Tilenus Roble
Tilenus Roble
Bodegas Estefanía nace de la ilusión de una familia por convertir una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, Ponferrada, en una bodega que transmita la esencia del Bierzo en sus vinos.
 
Flanqueadas por montañas se encuentran las 40 hectáreas de cepas centenarias que forman esta bodega. Un terreno marcado por un clima continental salpicado por la humedad procedente de Galicia da a luz uvas especiales y singulares: la mencía y la godello.
 
En la actualidad, la bodega forma parte del grupo MGWines, que busca rescatar y apoyar las diferentes variedades autóctonas de las diferentes regiones de nuestro país.
 
Teleno, dios celta de la guerra, que equivale al dios romano Marte, da nombre a este vino con el que se ha querido homenajear la época dorada de la era romana en el Bierzo, lugar donde se comenzó a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas.
 
Tilenus Roble es un vino procedente de cepas de entre 40 y 60 años. Envejecido en barrica francesa de 8 a 12 meses. Vino ágil que expresa la frescura y frutosidad de la mencía.
 
Tilenus Roble 2012 (9,25 €)
Tinto, D.O. Bierzo, Bodegas Estefanía
 
Características
 
Tipo de uva: 100% mencía.
 
Botella: borgoña de 75 cl.
 
Barricas: 12 meses en barrica de roble francés.
 
Grados: 14,5% vol.
 
Notas de cata
 
Vista: intenso color rojo rubí.
 
Nariz: fruta roja, sotobosque y ahumados.
 
Boca: fresco y elegante. Tanino muy fino que le confiere elegancia y personalidad.
 
 

Saber más del Club Todovino.

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios