Logo El Confidencial

El estilo pop de la duquesa de Alba

  • Pantalla completa
Muy atrevida
1 de 14
Comparte la fotografía

Muy atrevida

Siempre que la duquesa asistía a algún acto importante, se llevaba todas las miradas con su atrevido vestuario. En la boda de Rafa Medina y Laura Vecino, Cayetana sorprendió luciendo un dos piezas rojo pasión con escotazo y volantes.
Siempre a la última moda
2 de 14
Comparte la fotografía

Siempre a la última moda

A pesar de su avanza edad, Cayetana no tenía ningún complejo. Aquí la vemos en el verano de 2012 con un bikini rojo y unas gafas rosas de cristales demostrando que seguía de cerca las tendencias.
Muy folclórica
3 de 14
Comparte la fotografía

Muy folclórica

El amor que la duquesa sentía por Sevilla también lo dejaba ver en su forma de vestir. Aquí la vemos con una impresionante mantilla sujetada por una peineta. El detalle de la flor roja no deja de añadirle alma andaluza a su atuendo.
Tercer vestido de boda
4 de 14
Comparte la fotografía

Tercer vestido de boda

El vestido que Cayetana lució para su enlace con Alfonso Díez se ha convertido en una de sus prendas más míticas. Como no podía ser de otra manera, la creación la firmaban los modistos sevillanos Victorio&Lucchino y tal como ellos confesaron "el traje iba mucho con el espíritu de la duquesa". Fue confeccionado con gasa de seda natural e incorporaba un escote barco con puntas de encaja entoladas. La cintura se ajustaba con un lazo de terciopelo.
Pocas joyas valiosas
5 de 14
Comparte la fotografía

Pocas joyas valiosas

Aunque el joyero de los Alba está repleto de grandes joyas, la duquesa era bastante sencilla a la hora de lucirlas. Incluso en su tercera boda las alhajas pasaron a un segundo plano ya que sólo lució unos pendientes de diamantes largo.
Pulseras tobilleras
6 de 14
Comparte la fotografía

Pulseras tobilleras

La duquesa era una auténtica fan de las pulseras tobilleras y no se las quitaba en todo el año. Tanto es así que incluso en invierno, cuando debía llevar medias para protegerse del frío, ella seguí luciendo estas joyas que tanto le encantaban.
Duelo de damas
7 de 14
Comparte la fotografía

Duelo de damas

En 2011, el Palacio Real fue testigo de un auténtico duelo estilístico de mujeres poderosas. La duquesa de Alba se encontraba con la entonces Princesa de Asturias y con Camilla Parker-Bowles. A pesar de que Cayetana las superaba considerablemente en edad, su vestido fue de lo más moderno.
Estilo hippy
8 de 14
Comparte la fotografía

Estilo hippy

La duquesa demostraba con su vestuario que seguía poseyendo un espíritu joven. Aquí la vemos con una camiseta morada con mensaje, pamela de paja y bolso a juego. Sin duda, un look que podría llevar cualquier veinteañera para ir a la playa.
Adornos en el pelo
9 de 14
Comparte la fotografía

Adornos en el pelo

A Cayetana le encantaba adornar su abundante cabellera con algunos adornos como flores o clips. En la fotografía aparece con una rosa a juego con el resto de su atuendo.
Estilo ibicenco
10 de 14
Comparte la fotografía

Estilo ibicenco

Durante sus vacaciones en Ibiza, a la duquesa le encantaba lucir los típicos vestidos blancos que reciben el nombre de la isla pitiusa. En esta imagen, Cayetana le dio un toque de color con un collar de bisutería.
Bolsos originales
11 de 14
Comparte la fotografía

Bolsos originales

Si había un complemento que le gustaba a Cayetana eran los bolsos. La duquesa siempre lucía los más originales como el que aparece en la imagen con dibujos infantiles.
Tradicional en la boda de Eugenia
12 de 14
Comparte la fotografía

Tradicional en la boda de Eugenia

En el enlace de su única hija con el torero Francisco Rivera, la duquesa se decantó por un vestido azul verdoso, con zapatos y bolso a juego y una mantilla blanca. Se trata de un atuendo bastante sobrio para lo que nos tenía acostumbrados últimamente.
Muy sobria
13 de 14
Comparte la fotografía

Muy sobria

A finales de los años 90, la duquesa ofrecía una imagen muy sobria con conjuntos clásicos en tonalidades oscuras, nada que ver con los que lucía en sus últimos años de vida

Con la muerte de la duquesa, la moda española se despide de uno de sus mayores apoyos. Cayeta Fitz-James Stuart era una de las grandes defensoras del 'made in Spain'. Así lo demostraba constantemente en todas sus apariciones públicas. Su estilo único y colorido no pasaba desapercibido para nadie y ella se valía de ello para mostrar a todo el mundo que estaba llena de vida. 

Y es que Cayetana era una persona que vestía como sentía sin seguir los cánones marcados por de la sociedad para las mujeres de su edad. Aunque no siempre fue así ya que en 2005 hubo un cambio considerable. Antes de ese año, la duquesa vestía de manera bastante conservadora con trajes sobrios de colores oscuros que, en cierto modo. le echaban años encima. Sin embargo, hubo algo que hizo que cambiar su estilo y diera una vuelta total a su armario. 

A partir de esa fecha, Cayetana se convirtió en una nueva mujer. Su estilo se volvió alegre con un toque pop, algo que la caracterizaba entre las otras nobles. Pero a ella no le importaban las críticas, pues tal como confesó 'me visto como me da la gana'. En su vestidor se podían encontrar desde trajes imposibles de grandes diseñadores con miles de tonalidades y volantes hasta un escueto bikini con el que bañaba en las playas de Ibiza.

Hoy en Vanitatis repasamos sus costumbres a la hora de vestir de una de las mujeres con el estilo más personal de España.

Noticias