aduce razones económicas

Carmen López, la primera política en activo en entrar en GH VIP: "Lo hago por dinero"

Hablamos en exclusiva con la concejal díscola de Ciudadanos, que entra en la casa más famosa de España. Habla con claridad: "El incentivo principal es el dinero. Mi situación económica es lamentable"
Foto: Carmen López, política díscola de Ciudadanos, entra en GH VIP, en un montaje de Vanitatis
Carmen López, política díscola de Ciudadanos, entra en GH VIP, en un montaje de Vanitatis

La concejala díscola de Ciudadanos Carmen López (Alicante, 1972) seguirá dando que hablar en 2016. Aquellos que pesaban que después de desnudarse "para contar su verdad" en la revista Interviú, como adelantó en exclusiva Vanitatis, la andaluza bajaría el perfil mediático y volvería a su rutina en Chicago (Estados Unidos), donde su marido trabaja en la universidad de esta ciudad, estaban equivocados. Carmen López ha decidido ser carne de 'reality' y este jueves entrará en la casa de 'Gran Hermano VIP'. Lo hará como concejala de Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), lo que la convierte en la primera política en activo en formar parte de un reality. Vanitatis ha logrado hablar con ella en exclusiva.

la concejala de Ciudadanos Carmen López (Cortesía Interviú)
la concejala de Ciudadanos Carmen López (Cortesía Interviú)

 

Pregunta: Te hemos visto desnuda en Interviú y ahora decides entrar en 'Gran Hermano VIP'. ¿Por qué?

Respuesta: Por varias razones, no sin pros y contras poderosos. La verdad es que me ha costado mucho decidirme y quizás no pueda disfrutar de la experiencia por la alta exposición de mi caso concreto, que lógicamente me preocupa. Pero el incentivo principal es el económico, que me permitirá la posibilidad de autofinanciar la asistencia a los plenos. Tanto si salgo de la casa como si gano, me permitirá asistir asiduamente al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. Además, esto podría permitir que mi familia y yo podamos retornar y vivir en nuestro país. También quiero que la gente me conozca verdaderamente y se vea cómo de despreciable fue la campaña de difamación de mi imagen.

P: ¿Sabes que la opinión pública te va a tirar a los leones?

R: El que quiera retorcer la situación hasta la difamación allá él. Yo no voy a entrar en debates difamatorios ni responder, salvo en los tribunales, a cualquier delito contra mi persona y la de los míos. No obstante, también son muchos los apoyos que he recibido desde que empezó la campaña de difamación hacia mi persona, los cuales quiero agradecer. Sin tanta gente animándome no hubiera podido soportar lo que me tenían preparado los corruptos y sus secuaces. La gente no es tonta, y no cae ya en tanta mentira.

Carmen López y Olvido Hormigos, juntas en la gala de Interviú
Carmen López y Olvido Hormigos, juntas en la gala de Interviú

P: ¿Qué vas a responder a los que te comparen con Olvido Hormigos?

R: Las razones por las que se me conoce son de carácter exclusivamente político. Olvido Hormigos, cuyo caso no tiene nada que ver conmigo, me pareció una persona muy educada y agradable en la única ocasión que tuve de saludarla. Ella tiene todo el derecho del mundo a decidir vivir su vida como estime conveniente.  
 

P: ¿Vas a renunciar al acta de concejal para entrar en la casa de 'GH Vip'?

R: No, al menos por ahora. Si los números 2 y 3 de la lista de Ciudadanos, y que ya no pertenecen a la formación, renuncian a su posición, entonces podríamos hablar de mi renuncia al acta, pero mientras ellos no renuncien, no voy a dar el puesto de Ciudadanos a una persona que se ha marchado del partido.

 

P: Te convertirás así en la primera política en activo en entrar en un reality... 

R: Es algo que nunca me he parado a pensar. 

P: ¿Te han presionado para que no entres?

R: Nadie sabía que iba a entrar. Lo que sí he visto ha sido mucha insistencia para que abandonara mi acta de concejal. Pocas veces he visto tanta insistencia en pedir renuncia de Derechos Fundamentales como en mi caso. Entiendo que el usar la difamación puede ser un caso de coacciones para que renuncie, además de otras graves vulneraciones de los corruptos. 

P: ¿Corruptos?

R: Sí, yo ya pedí ayuda a mi partido cuando detecté un posible caso de desvío de fondos públicos. También pedí para mi permanencia la limpieza previa de una institución que a mi entender nació más que viciada. En ningún caso se me ayudó.

Portada de 'Interviu' de Carmen López
Portada de 'Interviu' de Carmen López

 

P: Entonces crees que GH VIP te va ayudar en tu faceta de concejala anticorrupción...

R: Yo vivo fuera de España y no tengo recursos para vivir aquí. Ellos me van a facilitar volver a España y buenos ingresos, lo que me va a permitir poder ejercer mis funciones con mas márgenes. 

P: ¿No será que estás buscando la fama?

R: No, como queda patente en mi caso, ya que la campaña de difamación me pilló por sorpresa en otro país donde tenía una vida totalmente anónima para la trascendencia mediática de mi perfil. En mi caso me han impuesto además ser tristemente famosa por motivos negativos que nada tienen que ver con mi persona, situación muy injusta y muy dañina para alguien honorable y con intereses siempre legítimos. No obstante, ante esto se están tomando las medidas legales oportunas. 

P: Me decías que entras en GH VIP por necesidad económica. Explícanos...

Carmen López (Gtres)
Carmen López (Gtres)

R: La situación económica familiar es muy lamentable, como la de muchas familias españolas. Mi familia tiene un reconocido prestigio profesional en la totalidad de sus miembros y son los jubilados, los abuelos, los que mantienen los descalabros económicos que nos ha producido la crisis. Debemos no ser una carga para ellos, por eso, mi marido y yo no despreciamos ninguna posibilidad de traer el pan a casa y colaborar con el resto de la familia.

P: ¿Te imaginaste alguna vez entrando en un reality?

R: La televisión es uno de mis ámbitos profesionales, mi especialidad es audiovisual, tanto de mi segunda carrera como de doctorado. Sin despreciar formatos, no estoy en posición de poder elegir, lo cual no significa que no se tenga límites y se diga sí a todo. El formato Gran Hermano cambió la manera de enfocar televisión, fue un hito en audiovisual, para mi es interesante tener la experiencia de conocerlo desde dentro.

P: ¿Nos puedes revelar la cifra por la que te han fichado?

R: Por contrato, y eso me parece muy bien, no se puede hablar de los acuerdos firmados. 

P: ¿Sabes con quién vas a convivir en la casa? ¿Conoces a alguien previamente?

R: Solo me dieron los nombres de los que ya se habían anunciado hasta el momento. Juego en desventaja, ya que son personas que en su mayoría tienen experiencia en programas de televisión y que tienen plataformas de apoyo público.

 

P: ¿Cómo te ves cuando salgas de la casa?  

R: Lo que me preocupa es mi indefensión ante los indeseables que quieran aprovechar mi exposición las 24 horas del día para continuar haciendo daño tanto a mi persona como a mi familia. Imagino que tendré que soportar cosas muy duras a la salida.

Carmen López, como Miss y como concejala (Vanitatis)
Carmen López, como Miss y como concejala (Vanitatis)

 

R: ¿Tienes pensado cómo vas a reorientar tu futuro profesional?

R: Como profesional libre seguiré ejerciendo la abogacía. En la política, actuaré desde mi puesto de edil en los acontecimientos que se avecinan, bastante importantes para Castilleja de la Cuesta. Además, a medio plazo, aprovecharé el mundo audiovisual y probablemente vuelva a escribir y producir nuevas obras de teatro y formatos para televisión, recogiendo la experiencia vivida. Además, está pendiente la lectura de mi tesis doctoral sobre programación pública, que ya tengo registrada. 

P:¿Tienes pensado volver a Estados Unidos?

R: Solo si no queda más remedio para poder comer. La emigración, que debe ser para bien, es siempre un drama. Pero no quiero quejarme más, hay mucha gente en el mundo en situaciones infinitamente peores que la mía. Por supuesto que mi deseo es poder volver definitivamente a mi país con los míos y luchar por mi gente. Cuando se tiene vocación de servicio público es muy difícil no luchar por hacer de tu país un estado orgánico que eleve la calidad de vida de sus ciudadanos, y con todos los respetos luchadora soy. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)