Es noticia
Menú
Marta Ortega eclipsa a Eugenia Silva en su megafiesta de cumpleaños
  1. Noticias
la modelo ya tiene 40 años

Marta Ortega eclipsa a Eugenia Silva en su megafiesta de cumpleaños

La hija de Amancio Ortega sorprendió a todos con su presencia en la fiesta que le organizó una revista a la modelo por su 40 cumpleaños. Una noche de mucho glamour a la que no faltó nadie

La modelo Eugenia Silva celebró su 40 cumpleaños con una impresionante fiesta organizada por la revista 'Elle' en las instalaciones del Museo del Traje de Madrid. Como dice el refrán: “Matar dos pájaros de un tiro”. La revista ponía a disposición de una de sus modelos preferidas todo su engranaje mediático y Eugenia se convertía en la perfecta anfitriona de sus 400 “mejores amigos”. Una idea espléndida para estos tiempos en los que hay que ajustar presupuestos familiares y empresariales.

placeholder Eugenia Silva y Alfonso de Borbón (Gtres)
Eugenia Silva y Alfonso de Borbón (Gtres)

No hizo falta, como en otras ocasiones, traer a ninguna estrella internacional para dar lustre. Con todas las personalidades que acudieron, esta vez la noticia no era quién estaba, sino lo contrario:quién no había acudido a un recinto del museo 'vestido' para la ocasión con una puesta en escena impresionante del interiorista Ramiro Jofre, que simuló un jardín primaveral con miles de flores en plena noche invernal.

Nombres que no suelen frecuentar las fiestas sociales como Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, los hijos de Alicia Koplowitz, de Juan Abelló y Ana Gamazo o Marta Ortega, la niña bonita de Amancio Ortega. La heredera de Inditex fue la gran sorpresa de la noche. Apareció radiante con un vestido blanco, ceñido al cuerpo y de corte impecable que algunos de los presentes expertos estilistas aseguraban en un primer vistazo que era un alta costura internacional. Error total desmentido por ella misma a Vanitatis. El modelo llevaba la firma de Arteixo, el cuartel general de la empresa textil gallega.

“¡Qué no lo he comprado en París! Me lo han hecho en casa”, explicaba con cierto pudor. Marta Ortega es una chica muy tímida, muy educada y poco dada a las confidencias. Aunque sigue en la competición hípica no está a pleno rendimiento como antes: “Ahora tengo mucho menos tiempo para entrenar y eso se nota”. Sin dudarlo, y por aclamación popular, fue la sensación de la noche junto con Mercedes Domecq. Tanto es así que llegó a eclipsar a la protagonista del evento, la del cumpleaños, Eugenia Silva, quien tuvo el detalle de saludar a casi todos sus invitados como si fuera un besamanos real.

Borja Thyssen llegó desde Andorra

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, que no se prodigan demasiado desde que el hijo de la baronesa se instaló en Andorra por motivos fiscales, tampoco se quisieron perder el cumpleaños patrocinado. La pareja contaba que no llevan del todo mal la separación circunstancial y que por el momento no tienen previsto traslado familiar. “Mis hijos van a un colegio americano aquí en Madrid y están muy contentos. En Andorra los que hay son centros en catalán o en francés y preferimos que sigan donde están. No sabemos si en un futuro nos marcharemos a Londres, por ejemplo, pero por ahora esto es lo que hay”.

Borja no está mano sobre mano. Se dedica a organizar lo que será el nuevo museo de la colección Carmen Thyssen en Andorra. “Serán exposiciones itinerantes. Empezaremos con una muestra de 20 cuadros y después ya se irá viendo”, indica a Vanitatis. “También estoy metido en temas inmobiliarios. Mi madre compró hace tiempo terrenos en esta zona y tenemos proyectos para construir viviendas de lujo. La verdad es que no tengo tiempo para aburrirme”. Y además la relación con su madre es ahora excelente. Incluso de vez en cuando se reúnen los niños, como esta Navidades, con las mellizas Sabina y Carmen.

Blanca, por su parte, comentaba lo feliz que estaba por el éxito que han tenido sus cuadros en Miami. Participó en una exposición colectiva y vendió toda su obra sin que a los compradores les importara el origen familiar de la artista. “Fue muy emocionante. La respuesta de los críticos y la gente ha sido muy buena”, contaba en presencia de su mentor y amigo, el pintor Pedro Sandoval. Alumna y maestro recibirán en febrero sendos premios, medalla de bronce y de oro respectivamente, otorgados por iniciativa del Grupo Arte y Cultura, que preside la pintora Mayte Spínola.

Otros invitados que también fueron protagonistas por estar de actualidad fueron Colate y Vicky Martín Berrocal, vestida de ella misma, y que no quiso hacer ningún comentario sobre su sorprendente relación con el empresario Emiliano Suárez, dueño de la joyería del mismo nombre, que también estaba presente en el evento. No faltaron a la 'megaparty'Enrique Ponce, Fonsi Nieto, Rosauro Varo, Amaia Salamanca, Javier Hidalgo, Aitor Ocio, Mónica de Tomás, Cary Lapique, quien lucía la joya más impresionante de la noche –de la firma Suárez, para la que trabaja–, Jacob Bendaham, Blanca Suelves, Luis Medina, Miguel Abellán... y así hasta 400 invitados.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

La modelo Eugenia Silva celebró su 40 cumpleaños con una impresionante fiesta organizada por la revista 'Elle' en las instalaciones del Museo del Traje de Madrid. Como dice el refrán: “Matar dos pájaros de un tiro”. La revista ponía a disposición de una de sus modelos preferidas todo su engranaje mediático y Eugenia se convertía en la perfecta anfitriona de sus 400 “mejores amigos”. Una idea espléndida para estos tiempos en los que hay que ajustar presupuestos familiares y empresariales.

El redactor recomienda