Es noticia
Menú
Starlite se despide de Marbella tras recaudar más de 300.000 euros para causas benéficas
  1. Starlite Festival
SE CELEBRÓ DEL 23 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO

Starlite se despide de Marbella tras recaudar más de 300.000 euros para causas benéficas

Starlite acaba de cerrar sus puertas y ya se le echa de menos. Uno de los eventos con más glamour del verano y el que más

Starlite acaba de cerrar sus puertas y ya se le echa de menos. Uno de los eventos con más glamour del verano y el que más contenido da a los medios de crónica social acaba de poner el broche de oro a su última edición celebrada entre el 23 de julio y el 23 de agosto en su centro de operaciones de la cantera de Nagüeles en Marbella.

Considerado el mayor festival de Europa, deja tras de sí un mes plagado de eventos, fiestas, conciertos y anécdotas con un halo mágico por el calado de las personalidades que se han dado cita durante estos treinta días y por lo especial de su programación. Pocos han sido los que han faltado a esta cita con Sandra García-Sanjuán que, desde España a Hollywood pasando por México y Rusia, ha movido sus hilos para que los artistas más reputados del panorama nacional e internacional ofreciesen su arte al público de Starlite Festival, entre los que se encontraban lo más granado del mundo empresarial, político, artístico, deportivo y cultural del mundo.

Hasta Marbella se han desplazado pesos pesados de Hollywood como Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Jason Statham y Kellan Lutz, acompañados de Antonio Banderas, un incondicional del festival y anfitrión de la gala, para el preestreno exclusivo en España de su último trabajo, Los Mercenarios 3. Starlite ha sido también el escenario elegido por Ricky Martin, Julio Iglesias y Alejandro Sanz para dar sus únicos conciertos en nuestro país y el mismo foro ha elegido el empresario mexicano Carlos Slim, considerado por Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, para asistir a su primer evento público en España.

A lo largo del mes, se han dejado ver por su alfombra roja otras muchas personalidades de relumbrón como Carmen Cervera, Baronesa Thyssen, que no suele prodigarse mucho pero la ocasión lo merecía, Mario Vargas Llosa, José María Aznar y su esposa Ana Botella, Eugenia Martínez de Irujo acompañada de su hermano Fernando y de su hija Tana, diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez o Elena Benarroch, Beatriz de Orleans, Paloma Cuevas y Enrique Ponce, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Manuel Díaz `El Cordobés´ y su esposa Virgina Troconis, Patricia Rato, Anne Igartiburu, Alejandra Prat y José Manuel Alcaraz, Pasión Vega, Ana Torroja, Carmen Lomana, Helen Lindes, Hiba Abouk, Sergio Scariolo, Martin Demichelis y Evangelina Anderson, Manolo Santana, Natalia Sánchez y Marc Clotet, Elena Tablada, Lara Dibildos, Marisa Jara, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez, Hubertus de Hohenlohe, Ana Obregón, Fiona Ferrer, Vicky Martín Berrocal y María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, entre muchos otros. Por la red carpet ha brillado en especial la actriz Mía Farrow, invitada de honor a la Starlite gala y que acudió sin dudarlo a la llamada de Antonio y de la propia Sandra.

Mención aparte merece esta noche de etiqueta que el festival dedica a la filantropía y que reconoce la labor de las celebrities al frente de fundaciones y organizaciones caritativas. Con sus mejores galas, los casi 500 asistentes, entre los que se encontraban cerca de las 200 personalidades más influyentes del momento, han disfrutado de una velada con actuaciones musicales, su tradicional subasta y, por supuesto, una emotiva entrega de premios. El galardón humanitario ha ido a parar a manos de Carlos Slim y el premio honorífico a Mia Farrow. En total, la recaudación ha ascendido a 321.787 €, cantidad que se destina íntegramente a causas benéficas.

Otro de los platos fuertes del festival ha sido el cartel de conciertos de este año. ¿Quién no ha soñado alguna vez con que un gran artista internacional toque en una actuación privada? Pues lo más parecido es Starlite y para colmo en un auditorio natural de roca y vegetación que consigue una acústica perfecta. Artistas como Alejandro Fernández, Tom Jones, Gloria Gaynor, Marta Sánchez, Pet Shop Boys, Chucho Valdés, Rosario, Sergio Dalma, Kool & The Gang, Albert Hammond, Siempre Así, Miguel Poveda o los míticos The Beach Boys, acostumbrados a actuar ante miles de personas, lo han hecho en Starlite para un aforo reducido en el que la cercanía y la conexión con el público ha sido total. Las noches de más éxito han sido las de los conciertos de Julio Iglesias, Dani Martín y Alejandro Sanz, que han colgado el cartel de aforo completo.

En esta tercera edición ha quedado patente que Starlite ha crecido y se ha consolidado como un evento único de esos que hay que tocar y vivir. Cada año acuden más estrellas y se pone de manifiesto que nadie quiere perdérselo, convirtiéndose en un must de la agenda del verano. El año que viene reaparecerá fiel a su cita con Marbella cargado de nuevas propuestas y seguro que de no menos sorpresas. Y todo ello, por supuesto, iluminado por el brillo de mil estrellas. ¡Hasta el año que viene, Starlite!

Starlite acaba de cerrar sus puertas y ya se le echa de menos. Uno de los eventos con más glamour del verano y el que más contenido da a los medios de crónica social acaba de poner el broche de oro a su última edición celebrada entre el 23 de julio y el 23 de agosto en su centro de operaciones de la cantera de Nagüeles en Marbella.

Marbella Alejandro Sanz Ana Obregón
El redactor recomienda