Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Calendario Pirelli, las 130 fotos icónicas que han marcado la historia del famoso almanaque

Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss... Las modelos más famosas del mundo han posado en alguna ocasión para el calendario Pirelli. Unas instantáneas que esta semana

 

Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss... Las modelos más famosas del mundo han posado en alguna ocasión para el calendario Pirelli. Unas instantáneas que esta semana se pueden volver a ver en la exposición 'The Cal: Pirelli Icons' en Nueva York. La muestra recoge casi 130 fotografías icónicas (125) que han marcado el famoso almanaque en los últimos 50 años.

[Ver: El irreconocible calendario Pirelli 2016]

Presentado por primera vez en Londres en la década de 1960, el calendario Pirelli ha sido elemental en la industria de la moda desde siempre. El almanaque ha contado con las creaciones de fotógrafos de todos los tiempos, como Herb Ritts, Bruce Weber, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, y ha sido objeto de conferencias y exposiciones académicas de todo el mundo.

"Esta exposición rinde homenaje al intercambio cultural que ha habido entre Londres y Nueva York desde el inicio del calendario", dijo Amedeo Turello, fotógrafo de moda, coleccionista de arte y comisario de la exposición de Nueva York. "La selección de imágenes rinde homenaje a una época de gran imaginación y talento creativo. En este espectáculo, volvemos a encontrar los más grandes fotógrafos que, junto con los modelos más famosas, representan la belleza intangible y la elegancia".

(Fotos: Pirelli)

Principales Tags

Hoy en vanitatis