Logo El Confidencial
CASAS REALES

La infanta Cristina, de la sequía a la sobre actividad

La actividad oficial de la Casa Real española al otro lado del charco no ha hecho sino comenzar. Auque ya ha pasado un año y medio

Foto: La infanta Cristina, de la sequía a la sobre actividad
La infanta Cristina, de la sequía a la sobre actividad
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La actividad oficial de la Casa Real española al otro lado del charco no ha hecho sino comenzar. Auque ya ha pasado un año y medio desde que una representación de la misma, la formada por los duques de Palma, se mudara a Washington, no ha sido hasta ahora cuando los actos con presencia real han empezado a tener lugar.

    Tras meses de sequía laboral en lo que a representación se refiere (Iñaki Urdangarín no ha dejado de trabajar para Telefónica Universal, así como la infanta Cristina ha seguido con su labor para la Fundación La Caixa), octubre ha supuesto el despegue de la labor de la Familia Real allende los mares.
     
    En apenas un par de semanas, Cristina ha presidido en Nueva York la entrega de la Medalla Sorolla a personalidades y entidades culturales, que concede la Hispanic Society of America; en Madrid, ha hecho acto de presencia en el desfile conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción junto a su marido; y de vuelta en Estados Unidos, acompañada también por el duque de Palma, ha conmemorado el Día de la Hispanidad en la ciudad donde ahora reside, al develar la estatua restaurada de Isabel la Católica y asistir a una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicado en el Mall de Washington, próximo a la Casa Blanca. No siendo esto suficiente, mañana miércoles asistirá, también con él, al concierto del Orfeón Pamplonés que tendrá lugar en el Auditorio Kennedy Center, en Washington.
     
    Cuatro actos repartidos en un par de semanas no sorprenderían, de no ser porque, hasta ahora, los actos que han contado con la presencia de la hija mediana de los Reyes podrían contarse prácticamente con los dedos de las manos.
     
    Así como hace unos meses fue la actividad de la princesa Letizia en solitario, la que comenzó a cobrar importancia (a principios de año presidió numerosos actos sin la compañía de Felipe, el primero de marzo realizó su primer viaje oficial al extranjero sin el príncipe…) el turno es ahora para Cristina que, hasta abandonar Barcelona en abril de 2009, ejercía su labor familiar con mucha más asiduidad. Es seguro que el cambio de rutina y de la tónica reinante sea cada vez más y más efectivo.

    Enlaces relacionados

    - La infanta Cristina vuelve al trabajo para premiar al socio asturiano de Carlos Slim

    - Urdangarín, el primer miembro online de la Casa Real española

    - Los príncipes de Asturias, los últimos en irse de vacaciones

    - La Fundación Illesport investigada… Y Urdangarín en Washington

    - La reina llega a Marivent quince días antes que el resto de la Familia Real

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios