Reino Unido investiga las cuentas del príncipe Carlos en plena experiencia mística
  1. Casas Reales
SE ENCUENTRA EN LA INDIA 'PURIFICÁNDOSE'

Reino Unido investiga las cuentas del príncipe Carlos en plena experiencia mística

Una de las ventajas de pertenecer a la corona británica es vivir sin tener que pagar impuestos gracias a las leyes medievales que están en vigor

placeholder Foto: El príncipe carlos y camilla esta semana en la india. (i.c.)
El príncipe carlos y camilla esta semana en la india. (i.c.)

Una de las ventajas de pertenecer a la corona británica es vivir sin tener que pagar impuestos. Avalado por una serie de leyes medievales que aún están en vigor, el Comité de Cuentas del país ha pedido que se revise esta situación de la que goza el príncipe Carlos y, en particular, el ducado de Cornualles, de su propiedad,

Después de analizar las cuentas del ducado, creado en 1337 por el monarca Enrique III, el Parlamento británico ha recomendado al Ministerio de Hacienda que averigüe cuál es verdaderamente el capital de esta institución e inspeccione la exención de impuestos del que goza el ducado.

Este señorío del hijo de la Reina Isabel II está valorado en 800 millones de euros, cifra que según algunos parlamentarios debería ser supervisada ya que se trata de una entidad que realiza transacciones superiores a los 600.000 euros ya que sólo en el año pasado obtuvo unos beneficios de 21 millones de euros gracias a sus negocios y a las rentas de sus propiedades distribuidas por el ducado y zonas como Somerset, Gales y Herefordshire.

Después de que sus cuentas hayan sido analizadas, varios políticos han asegurado que esas exenciones de las que disfruta le da una ventaja injusta sobre sus competidores. En este sentido, lo único que el príncipe de Gales sufraga es el impuesto sobre la renta individual generada sobre sus propiedades, que llegó en 2012 a los 4,7 millones, algo a lo que no tiene que hacer frente de forma obligatoria pero que tributa voluntariamente desde 1993, año en el que Isabel II empezó a entregar a Hacienda un 40% de sus rentas privadas.

Este control sobre las cuentas del príncipe Carlos se suma al que la Cámara de los Comunes ejerció sobre las de Isabel II en febrero de este año obligándole a explicar sus gastos al Parlamento. Aún así, el duque de Cornualles ha continuado disfrutando de su viaje a Nueva Delhi.

Junto a su esposa Camilla Parker Bowles se encuentra de visita en la India donde ha participado en una ceremonia mística. Sin zapatos, con collares de cuentas y con unos pétalos rosas en sus manos, el matrimonio se unieron al rito hindú Aarti a las orillas del río Ganges ofreciendo flores y luz a los dioses con el sonido de campanas, tambores y cantos como acompañamiento.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda