Los Reyes ya están en Palma de Mallorca
  1. Casas Reales
letizia y sus hijas llegarán el martes

Los Reyes ya están en Palma de Mallorca

Don Felipe y Doña Letizia ya han llegado al Palacio de Marivent. Lo hicieron por separado. Él llegaba desde Lieja y ella lo hacía con Leonor y Sofía desde Madrid

Foto: Los Reyes ya están en Palma de Mallorca
Los Reyes ya están en Palma de Mallorca

Tras asistir a su primera cumbre internacional como soberano para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, Don Felipe ha puesto rumbo directo desde Bélgica hasta Palma de Mallorca con la intención de empezar sus vacaciones de verano. Alrededor de las 18:00 horas, el monarca hacía su primera aparición en la isla conduciendo un Seat León gris tipo ranchera en dirección al Palacio de Marivent. En el asiento del copiloto estaba Jaime Alfonsín, el nuevo Jefe de la Casa Real desde que el 19 de junio Don Felipe accedió al trono.

La Reina llegaba una hora más tarde junto a sus hijas también conduciendo su propio coche. Fuentes cercanas a la Casa Real afirman que esta ha sido la mejor manera de organizar la llegada de los Reyes pues, aunque Don Felipe hubiese regresado a Madrid procedente de Lieja, no podría haber viajado en el mismo avión que su hija, la Princesa de Asturias, ya que no está permitido que monarca y heredero se desplacen en el mismo transporte.

Según ha podido saber Vanitatis, está planeado que Don Felipe participe en alguna travesía de la Copa del Rey de Vela, una competición cuyosgalardones entregará él mismoel sábado 9 de agosto acompañado por su esposa. Por su parte, Doña Letizia no tiene ningún compromiso hasta el jueves,cuando ofrecerá junto al Reyuna cena a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina. Esta vez, además de representación política, van a asistir tambiénmiembros de la alta sociedad mallorquina. Se tratará de un encuentro muy parecido al celebrado en el Palacio Rea el pasado 19 de junio,donde los Reyes se reunieron con lo más representativo de la sociedad.

Reina Letizia Casa Real Mallorca Seat Rey Felipe VI