Leonor y Sofía en bicicleta por El Pardo
  1. Casas Reales
HAN SIDO VISTAS EN LA LOCALIDAD DE MINGORUBIO

Leonor y Sofía en bicicleta por El Pardo

Felipe VI y su afición a la cazaA pesar de que siempre se ha relacionado la caza con Don Juan Carlos, Felipe VI también es un

Foto: Leonor y Sofía en una imagen de archivo
Leonor y Sofía en una imagen de archivo

La Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, disfrutan de su infancia como dos niñas normales. A las pequeñas les gusta, sobre todo, hacer planes al aire libre. Recientemente, se las ha visto montadas en sus bicicletas en Mingorrubio, una población madrileña próxima a El Pardo. Siempre acompañadas por escoltas, las dos pequeñas disfrutan de largos paseos por esta pequeña localidad, la misma donde en junio de 2010 se fotografió a Doña Letizia compartiendo confidencias mientras tomaba algo en una cafetería con Isabel Sartorious, la exnovia del Rey Felipe. Si su agenda se lo permite, es la Reina quien las acompaña pues quiere disfrutar al máximo de sus hijas.

Una de las cosas que les apasiona es hacer planes en familia. Tal y como contó este medio, a Leonor y Sofía les encanta hacer senderismo junto a sus padres por la Sierra de Madrid. No es extraño encontrarse con los cuatro un fin de semana recorriendo alguna de las muchas rutas que se ofrecen. Pero a la nueva Familia Real no sólo le gusta el deporte familiar. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de hacer ejercicio. Hoy en Vanitatis hacemos un repaso.

Felipe VI y su afición a la caza

Desde bien pequeño, Don Felipe ha sido un gran aficionado al deporte. Se inició en la vela y el esquí, sus dos disciplinas favoritas, con solo 8 años y, en la actualidad, sigue disfrutando de ellas cuando su intensa agenda se lo permite. Durante los meses de invierno no es extraño encontrarlo en alguna estación española de esquí disfrutando de este deporte con algunos amigos. Su última Semana Santa, por ejemplo, la pasó en las lujosas pistas de Courchevel, situadas en la Saboya francesa, junto a su mujer y sus hijas. En verano, el Rey siempre encuentra un hueco para otra de sus pasiones, la navegación en velero. Este año, Don Felipe ha podido disfrutar en tres ocasiones de este deporte compitiendo en la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca.

Además de estas dos disciplinas, el monarca intentó iniciarse en el golf. Para ello se apuntó al Club Santa Ponsa de Mallorca; sin embargo, la continua presencia de la prensa mientras Don Felipe practicaba este deporte llegó a cansar al soberano, que decidió abandonar el curso antes de finalizar.

A pesar de que siempre se ha relacionado la caza con Don Juan Carlos, y aunque para muchos esta práctica no se considere un deporte, Felipe VI es un gran aficionado a esta práctica familiar. En este último año, el nuevo Rey ha asistido a tres cacerías que sus amigos han organizado en sus fincas privadas.

Doña Letizia y su gimnasio en casa

Doña Letizia también es una fanática del deporte, aunque no sigue las tendencias de la Familia Real española respecto a la vela y el esquí. Hace unos años, la entoncesa Princesa de Asturias se apuntó al gimnasio de la Guardia Real que se encuentra en El Pardo. Estuvo acudiendo a ese centro durante varios meses hasta que la prensa la descubrió y le realizó algunas fotografías que nunca se llegaron a publicar.

Un poco molesta por su 'pillada', la esposa de Felipe VI decidió montar su propio gimnasio en casa para que nadie la molestara. Se trata de una pequeña habitación del Pabellón del Príncipe que la Reina ha habilitado con máquinas de cardio. Las actividades que más practica son la cinta y la bicicleta estática. En algunas ocasiones, sale a correr en solitario por los jardines de La Zarzuela. Otro de los deportes que le encantan a Doña Letizia es el Zumba Fitness, un aerobic a ritmo de salsa que está muy de moda y que suele practicar en compañía de sus amigas.

Leonor y Sofía aficionadas también aficionadas al ballet

Las hijas de los Reyes de España también practican ballet clásico como actividad extraescolar. Estas clases se imparten en su colegio, Santa María de los Rosales, los lunes y miércoles a partir de las 5 de la tarde. Como su madre a su edad, Leonor y Sofía disfrutan formándose en esta disciplina y a final de curso muestran sus nuevos conocimientos en un festival que organiza la propia escuela. Sim embargo, este año las pequeñas no han podido demostrar cuánto han aprendido ya que el festival se realizó la tarde del 18 de junio, fecha en la que Don Juan Carlos firmó su abdicación.

Infanta Sofía La Zarzuela El Pardo Leonor Borbón Reina Letizia Familia Real Española
El redactor recomienda