Logo El Confidencial
LETIZIA NO SE DEJÓ VER POR LAS PISTAS

Los Príncipes pasan la Semana Santa en la estación de esquí francesa de Courchevel

En los últimos años, el destino que han escogido los Príncipes de Asturias para pasar las vacaciones se ha convertido prácticamente en un secreto de Estado

Foto: Los príncipes de Asturias y sus hijas en un montaje fotográfico con una imagen de la estación de esquí de Courchevel (Vanitatis)
Los príncipes de Asturias y sus hijas en un montaje fotográfico con una imagen de la estación de esquí de Courchevel (Vanitatis)

En los últimos años, el destino que han escogido los Príncipes de Asturias para pasar las vacaciones de Semana Santa se ha convertido prácticamente en un secreto de Estado. La obsesión de Letizia por proteger su vida privada y la de su familia la ha llevado en algunas ocasiones a intentar engañar a la prensa con torpes maniobras de despiste. Sin embargo, esta vez Vanitatis ha podido conocer el lugar exacto donde los 'herederos' han pasado sus días de asueto.

Desde el viernes 11 de abril, Felipe y Letizia no tenían ningún acto oficial en su agenda y las infantas Leonor y Sofía no tenían clase, lo que les ha permitido gozar de unas largas vacaciones “privadas”, como le gusta decir a Letizia. En esta ocasión, los Príncipes de Asturias y las infantas cogieron un vuelo en Madrid destino a Ginebra. Pero en la capital suiza donde viven la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvieron lo justo. Desde allí se desplazaron por carretera (unas dos horas de viaje) hasta las lujosas pistas de esquí de Courchevel, situadas en la Saboya francesa. Allí los sitúan testigos presenciales y lo confirman fuentes cercanas a Casa Real.

Imagen de la pista de patinaje (Courchevel.com)
Imagen de la pista de patinaje (Courchevel.com)
Estas pistas son mundialmente conocidas por sus 10.000 hectáreas habilitadas para practicar esquí, donde el Príncipe pudo disfrutar de uno de sus deportes favoritos. No así Letizia, poco entrenada en esta disciplina, que prefirió los llanos de los Alpes durante todo el viaje. El precio del forfait para 6 días es de 277 euros. Las pistas también disponen de una zona especial para los más pequeños llamada “El pueblo de los niños”, donde Leonor y Sofía pudieron perfeccionar sus dotes esquiadoras.

Los Príncipes y sus hijas se alojaron en uno de los 13 hoteles de cinco estrellas que se encuentran en el complejo. Todos los resorts comparten una zona llamada Fórum donde se puede disfrutar de una extensa pista de patinaje, cine, bolera, pista olímpica de salto o restaurantes con estrellas Michelin. No es la primera vez que los 'herederos' visitan este lugar. Ya se les vio allí en 2004. Aunque a Letizia no le gusta el esquí (intentó aprender en la pista del centro comercial Xanadú de Madrid hace años con más pena que gloria) cede en este tipo de viajes para contentar a su esposo.

Letizia y las niñas, a patinar y a la bolera

Imagen de la bolera (Courchevel.com)
Imagen de la bolera (Courchevel.com)
Testigos presenciales narran a este medio sus encuentros con la familia. Letizia, a la que no se la vio esquiar ningún día, pasó la mayor parte del tiempo en el Fórum realizando actividades con sus hijas, como el patinaje sobre hielo. Vestida de manera cómoda, con tejanos y botas planas, también se la vio disfrutar de algunas bebidas en la bolera con una pareja amiga. Siempre alerta e intentando por todos los medios que nadie supiera de su presencia, la Princesa llegó a taparse la cara con el pelo cuando intuyó que un grupo de españoles, el mismo que narra a Vanitatis sus peripecias, la había reconocido.

El viernes 19 de abril, la familia hizo el viaje a la inversa: de Courchevel a Ginebra y de Ginebra a Madrid. El sábado, los cuatro volvieron a coger un vuelo, esta vez dirección a Mallorca. Una vez allí, los Príncipes se fueron de cena con unos amigos a un restaurante del barrio de S' Escorxador y después a tomar unas copas. El domingo tras la tradicional Misa de Pascua, Felipe, Letizia y las Infantas regresaron en un vuelo regular a la capital.
Unas vacaciones de lo más completas.

Las pistas de la estación de esquí de Courchevel (Courchevel.com)
Las pistas de la estación de esquí de Courchevel (Courchevel.com)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios