Logo El Confidencial
ha pasado unos días junto a sus amigos cubanos

La razón por la que Don Juan Carlos no fue al funeral de Kardam: estaba en Barbados

En esta ocasión, el Rey emérito ha cambiado la República Dominicana por Barbados, donde ha pasado unos días junto a sus amigos cubanos Pepe y Alfonso Fanjul

Foto: Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)
Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que Felipe VI accedió al trono, la labor de representación institucional de España por parte de Don Juan Carlos ha mermado considerablemente, dejando a su hijo y a la Reina Letizia a cargo de todos los actos y actividades oficiales. Durante este tiempo, el Rey emérito ha realizado numerosos viajes privados, algunos de ellos al continente americano. Según ha podido saber El Confidencial, el último ha tenido lugar esta Semana Santa, lo que ha imposibilitado su asistencia al funeral por el príncipe Kardam de Bulgaria, celebrado este miércoles en Madrid y al que sí asistió Doña Sofía.

En esta ocasión, Don Juan Carlos ha cambiado la República Dominicana por Barbados, donde ha pasado unos días junto a sus amigos cubanos Pepe y Alfonso Fanjul, considerados como una de las grandes fortunas de Norteamérica gracias al imperio azucarero que poseen bajo la etiqueta Florida Crystals y que a día de hoy es el mayor refinador de azúcar del mundo. 

Según fuentes cercanas a la Casa Real, estaba prevista la presencia del Rey emérito en la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca, pero finalmente hubo un cambio de planes y Don Juan Carlos se quedó pasando estos días en la isla caribeña junto a sus amigos. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios