La partida de nacimiento de la princesa Charlotte demuestra que sí nació el sábado
  1. Casas Reales
familia real británica

La partida de nacimiento de la princesa Charlotte demuestra que sí nació el sábado

Siguiendo una tradición de años, los duques de Cambridge han hecho pública la partida de nacimiento de su hija, en la que puede verse que, tal como anunció Kensington, la princesa nació el 2 de mayo

Foto: La partida de nacimiento de la princesa Charlotte
La partida de nacimiento de la princesa Charlotte

Como es tradición en la Corona británica, unos días después del alumbramiento de cualquier miembro de la familia se hace pública su partida de nacimiento. Normalmente, ese documento no tiene la mayor importancia, tan solo se utiliza como dato curioso para ver cómoel príncipe Guillermo escribe con su puño y letra su nombre y el de su esposa o su propia ocupación. No obstante, en esta ocasión, la partida de la princesa Charlotte ha resultado decisiva, sobre todo para aquellos que dudaban de la fecha del nacimiento.

Tras ver a la duquesa de Cambridge espléndida en las puertas del hospital St. Mary tan solo nueve horas después de dar a luz, las alarmas saltaron. Aunque la versión oficial era que Kate ya se encontraba suficientemente bien para regresar a su casa, algunos medios malpensados, como el diario ruso Komsomolskaya Pravda, aseguraron que la esposa de Guillermo había dado a luz dos días antes de lo que había anunciado Kensington Palace.“El bebé no se parece a un recién nacido en absoluto”, explicaba una doctora. Otra sanitaria iba más allá y se atrevía a asegurar que “no hay ningún tipo de medicina ni de técnica que permita que una mujer que acaba de parir puedalevantarse a las nueve horas y abandonar la clínica por su propio pie”.

Pero las informaciones sobre el tema no quedaron ahí. Otros expertos consultados por el diario ofrecían otra teoría todavía más descabellada asegurando que la duquesa de Cambridge habría utilizado un vientre falso durante estos nueve meses de embarazo. “Fue una madre de alquiler quien gestó a la hija de Guillermo y Kate. Por eso, ella pudo salir solo siete horas después de haber dado a luz. Si fuera la duquesa quien parió, sería casi imposible que apareciese radiante”, aseguraba una ginecóloga, quien recomendaba a las mujeres rusas que no tomasen como ejemplo a Catalina, pues abandonar el hospital tan pocas horas después de que el bebé haya nacido era un acto “heroico pero muy peligroso para madre e hija”.

A pesar de los rumores, ahora se puede asegurar, gracias a la partida de nacimiento, que la princesa Charlotte vino al mundo el 2 de mayo, tal como la Corona británica anunció. La decisión de Kate de abandonar el hospital puede deberse a que al tener en su casa un equipo médico completo prefiriera estar en Kensington Palace. Asimismo, esnormal que en países como Reino Unido, Suecia o Noruegalas madres abandonen el mismo día del parto la clínica.

Príncipe George Cambridge Reino Unido Duques de Cambridge Kate Middleton
El redactor recomienda