La infanta Cristina, una royal de BBC (bodas, bautizos y comuniones) y funerales
  1. Casas Reales
desde que estalló el caso nóos

La infanta Cristina, una royal de BBC (bodas, bautizos y comuniones) y funerales

Desde que estalló el caso Nóos, la hija de los Reyes eméritos tan solo ha pisado suelo español para acudir a sus citas con la justicia y para estar presente en las bodas, bautizos, comuniones y funerales

Foto:

La infanta Cristina tiene este jueves una cita en España. Desde que estalló el caso Nóos a finales de 2011, la hija de los Reyes eméritos tan solo ha pisado suelo español para acudir a sus citas con la justicia y para estar presente en las bodas, bautizos, comuniones (BBC) y funerales de miembros cercanos de la familia. Esta semana, esa pauta se volverá a seguir, ya que es más que probable que la infanta abandone por un día su 'destierro dorado' en Ginebra para estar presente en el funeral por el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias que tendrá lugar en el Real Monasterio de El Escorial.

La relación entre la hija de los Reyes eméritos y los cinco vástagos del fallecido infante es de lo más estrecha desde su niñez, así que la asistencia de la infanta Cristina al sepelio por el alma de su padre estaría más que justificada. Cabe recordar que durante años, y más en estos últimos de problemas y ostracismo, Cristina de Borbón Dos Sicilias, la primogénita de Don Carlos, y su esposo, Pedro López Quesada, han sido uno de los grandes apoyos del matrimonio Urdangarin. Ya en 2005, Iñaki y Cristina decidieron nombrar a López Quesada padrino de bautismo de su hija Irene, lo que no deja de ser una prueba más de ese vínculo. Asimismo, Cristina de Borbón Dos Sicilias y su hermana Victoria estuvieron presentes en la celebración del 50º aniversario de la infanta Cristina el pasado mes de junio.

Su asistencia a las 'fechas de guardar'

Tras conocerse la vinculación de la infanta Cristina y su esposo en el caso de corrupción Nóos, sus visitas a España fueron de lo más limitadas, sobre todo para él. La exduquesa de Palma todavía sigue acudiendo a las 'fechas de guardar', mal que les pese a muchos. Desde 2013, la hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha asistido a 4 'BBC' y funerales. Hoy en 'Vanitatis' los repasamos.

Misa en conmemoración al centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón

Tras su asistencia al Día de la Hispanidad de 2011, pasó más de un año y medio hasta que la infanta Cristina volvió a aparecer en un acto organizado por Casa Real. La hija pequeña de los Reyes eméritos salió de su escondite para estar presente en la misa celebrada en la capilla del Palacio Real de Madrid que conmemoraba el centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón en junio de 2013. Sin la compañía de su esposo, la infanta volvía a compartir plano con su padre, el Rey Juan Carlos, y sus cuñados, los entonces príncipes de Asturias, algo que no ocurría desde aquel día de octubre de 2011. Durante toda la ceremonia, la infanta se mostró muy sonriente y con una actitud relajada totalmente ajena a la polémica que la perseguía desde la imputación de su marido.

Boda de Pablo Lara y Anna Bufrau

En octubre de 2013, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin volvían a España, más concretamente a Barcelona, para asistir al convite nupcial de Anna Bufrau y Pablo Lara, hijo del presidente del grupo Planeta. Para evitar abucheos y pitadas sucedidos en otros actos, los duques no acudieron a la iglesia de Santa María del Mar. Prefirieron no hacer el paseíllo previo al enlace e ir directamente a la fiesta. Según explicaron a 'Vanitatis' algunos testigos presenciales: “Te los encontrabas nada más entrar, juntos y pendientes de las reacciones de la gente. Hubo invitados que pasaron de saludarlos, no por falta de educación sino porque les parecía una provocación la presencia de Urdangarin”.

Tanatorio de José Manuel Lara

La infanta Cristina voló desde Ginebra a Barcelona en febrero de 2015 para estar con la familia de José Manuel Lara nada más conocer la muerte del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia. El desplazamiento fue casi secreto y no trascendió ninguna imagen de la hija de los Reyes eméritos. Durante su estancia en la ciudad, la infanta estuvo en el tanatorio de Lara y no entró por la puerta principal; de ahí que los fotógrafos no se percataran de su presencia. Aunque se la esperaba, sola o acompañada de su marido, en el tanatorio de Sant Gervasi, donde se había instalado la capilla ardiente, Cristina no se dejó ver por allí.

Comunión de la princesa Leonor

Aunque no estuvo presente en la ceremonia religiosa celebrada en la parroquia de Aravaca el 20 de mayo de este mismo año, la infanta Cristina sí acudió a la fiesta posterior que tuvo lugar en el palacio de La Zarzuela y lo hizo acompañada por su hija Irene. Iñaki Urdangarin se quedó en Suiza junto a sus tres hijos mayores, Juan, Pablo y Miguel, quienes no pudieron asistir a la celebración por encontrarse en época de exámenes. La presencia de Cristina en esa comunión desató muchas dudas, ya que eso podía significar que su relación con los Reyes era mucho mejor de lo que nos habían hecho creer.

Funeral del príncipe Kardam de Bulgaria

Para sorpresa de todos, incluidos los miembros de seguridad de la Casa Real, la infanta Cristina se presentó en el funeral por el príncipe Kardam de Bulgaria, que tuvo lugar el 9 de junio en la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid. La exduquesa de Palma entró y abandonó la parroquia junto a su primo Pablo de Grecia. Durante la ceremonia, Cristina se mantuvo distante de sus padres y de los Reyes, no así de la infanta Elena, quien siempre ha mostrado su apoyo a su hermana.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda