Logo El Confidencial
a los 77 años

Fallece el infante Don Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo hermano del Rey Juan Carlos

El duque de Calabria fallecía este lunes en Madrid. El difunto ocupaba el undécimo puesto en la línea de sucesión al trono español

Foto: El infante Don Carlos, duque de Calabria (Gtres)
El infante Don Carlos, duque de Calabria (Gtres)

Nuevo golpe para Don Juan Carlos. Este lunes, su primo hermano, el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias fallecía en Madrid a los 77 años de edad a causa de alzhéimer. Don Carlos, que ostentaba el título de duque de Calabria, era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias, hermano de María de las Mercedes, madre del Rey emérito.

La relación entre los dos primos siempre fue excelente. Tanto es así que en 1994 el entonces monarca le concedió el título de infante de España, algo que lo colocó en la línea de sucesión del trono español. Actualmente, Don Carlos ocupaba el undécimo puesto por detrás de la princesa Leonor, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, y la infanta Cristina y sus cuatro vástagos.

El Rey Juan Carlos junto al duque de Calabria (Gtres)
El Rey Juan Carlos junto al duque de Calabria (Gtres)

Don Carlos estaba casado con la princesa Ana de Orleans y tuvieron cinco hijos: Cristina, María, Pedro, Inés y Victoria. Los cinco guardan una estrecha relación con Felipe, Elena y Cristina, ya que son de la misma generación. Cristina y su marido, Pedro López de Quesada, suelen salir al cine o de cena con los Reyes, ya que se llevan muy bien. Asimismo, este mismo mes, Don Felipe asistió al bautizo de la hija pequeña de Pedro de Borbón Dos Sicilias.

Por el momento se desconoce cuándo y dónde será la despedida de Don Carlos y si tendrá carácter de Estado por ser él infante de España. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios