Logo El Confidencial
iñaki y sus hijos se quedaron en ginebra

La infanta Cristina y su hija Irene, invitadas 'sorpresa' a la comunión de Leonor

Tras la ceremonia religiosa en la que, por supuesto, no estuvo la duquesa de Palma, toda la familia celebró de forma privada un almuerzo en la Zarzuela

Foto: La infanta Cristina junto a su hija Irene, en una imagen de archivo (Gtres)
La infanta Cristina junto a su hija Irene, en una imagen de archivo (Gtres)

Tras la ceremonia de la primera comunión de la Princesa Leonor en la parroquia de Aravaca, la Familia Real y el resto de los familiares de la pequeña se desplazaron hasta el Pabellón del Príncipe para celebrar un almuerzo y una merienda en honor a la protagonista indiscutible de la jornada. A esa fiesta acudieron los Reyes, los cuatro abuelos de la Princesa de Asturias, la infanta Elena junto a Froilán y Victoria, Telma Ortiz y su hija, Amanda Martín, y, para sorpresa de todos, la infanta Cristina junto a Irene, tal y como confirman fuentes de toda solvencia a Vanitatis, que fueron testigos oculares de su presencia.

Este mismo martes, la duquesa de Palma y su hija ponían rumbo a Madrid desde Ginebra para pasar unos días en Zarzuela y así poder disfrutar de la comunión de Leonor, mientras Iñaki Urdangarin se quedaba en Suiza junto a sus tres hijos mayores, Juan, Pablo y Miguel, quienes no pudieron asistir a la celebración por encontrarse en época de exámenes. Según ha podido saber Vanitatis, Cristina e Irene estuvieron en toda la celebración y se pudo ver que existe una relación excelente entre las hijas de los Reyes e Irene Urdangarin. 

La vuelta de Cristina a la familia

Tras la ausencia de los Reyes y sus hijas en la comunión de Irene Urdangarin, celebrada en Hermance (Suiza) el pasado 2 de mayo, y conociendo que no existe una buena relación entre los duques de Palma y Don Felipe y Doña Letizia, se esperaba que ni la infanta Cristina ni ninguno de sus hijos acudiesen a la celebración del sacramento de su sobrina Leonor. Pero no ha sido así y Cristina ha regresado al fin a la familia tras más de tres años apartada. Este 'regreso' puede tener un significado trascendental, pues puede suponer la reconcilación entre los Borbones. 

Desde la vinculación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina con el caso de corrupción Noós, son escasas las imágenes en las que aparecen juntos los actuales Reyes y los duques de Palma. Y es que los Reyes se han intentado desligar de los Urdangarin para salvaguardar los bienes e intereses de la institución monárquica. Así pues, resulta imposible encontrar una fotografía de los Reyes junto a la infanta Cristina y su marido a partir de octubre de 2012, año en el que se destapó el caso Nóos. A pesar de haber coincidido en varias ocasiones en el hospital tras las múltiples intervenciones quirúrgicas de Don Juan Carlos, Don Felipe y Doña Letizia se las ingeniaron para que los medios no los fotografiaran juntos. Tan solo hubo una excepción. Durante la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, padre de la Reina Sofía, los entonces Príncipes de Asturias, al tratarse de un evento familiar de los de Grecia, no tuvieron más remedio que callar y aparecer junto a la infanta Cristina. 

Doña Letizia junto a las infantas en la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia (Gtres)
Doña Letizia junto a las infantas en la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios