Los 8 detalles que quizás no sabes de la primera comunión de la Princesa Leonor
  1. Casas Reales
primera comunión de la princesa de asturias

Los 8 detalles que quizás no sabes de la primera comunión de la Princesa Leonor

En 'Vanitatis' repasamos los detalles más interesantes de la ceremonia celebrada en la parroquia de Aravaca

Foto: Los 8 detalles que quizás no sabes de la primera comunión de la Princesa Leonor
Los 8 detalles que quizás no sabes de la primera comunión de la Princesa Leonor

Como suele ocurrir en todas las celebraciones, la primera comunión de la Princesa Leonor dejó muchas anécdotas. Besos, abrazos, risas... La Familia Real se mostró más cercana y cariñosa que nunca. Como verlo a través de imágenes no es lo mismo que vivirlo en primera persona, hoy en Vanitatis te contamos losocho detalles del evento realque pasaron más desaparecibidos.

1. El abrazo entre Doña Letizia y Ana Togores: tras finalizar la comunión, la Familia Real al completo posó ante los medios junto a Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano y Menchu Álvarez del Valle. Al darse cuenta la Reina de que la mujer de su padre no había salido en las fotografías, la cogió por el brazo y le dio un tierno abrazo demostrando que su relación es excelente.

2. Cariño entre exsuegra y exnuera: una de las imágenes de la jornada fue la de Menchu Álvarez del Valle andando con la ayuda de su exnuera, Paloma Rocasolano. Y es que aunque su hijo Jesús y Paloma llevan muchos años separados, parece que la bisabuela de la Princesa Leonor sigue manteniendo un trato más que cordial con la que es la madre de sus nietas.

3. Doña Sofía se preocupa por Don Juan Carlos: esta era la primera vez que los Reyes eméritos coincidían en un acto desde que empezó el 2015, y aunque Doña Sofía ha querido aparentar normalidad preocupándose por cómo se encontraba su marido, quien caminaba ayudado por una muleta, la actitud fría y distante de Juan Carlos ha vuelto a demostrar que su relación está más que terminada.

4. Buena sintonía entre consuegros: tras posar para los fotógrafos y poner rumbo hacia el coche para dirigirse al Palacio de La Zarzuela, el Rey Juan Carlos estuvo conversando animadamente con su consuegro, Jesús Ortiz. Los dos hombres se dieron palmadas en la espalda en demostración de respeto y cariño.

5. El beso de Menchu a Letizia: en un momento dado, mientras la Familia Real abandonaba la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, Menchu Álvarez del Valle cogió la mano de su nieta Letizia y la besó cariñosamente. Y es que desde que se comprometió con Don Felipe, la Reina ha demostrado que siente verdadera debilidad por su abuela paterna y parece que ese cariño es mutuo.

6. Leonor, sentada en segunda fila: dentro del templo, la Princesa de Asturias ha ocupado junto a sus padres uno de los bancos de la segunda fila. Las familias estaban distribuidas según el orden alfabético de los apellidos y a Leonor,al ser Borbón, le ha tocado un lugar bastante cercano al altar.

7. Los Reyes eméritos, junto al resto de los invitados: mientras los Reyes y su hija ocuparon la segunda fila, Don Juan Carlos,Doña Sofía y el resto de la familia se sentaron en la parte posterior de la parroquia. Lejos de importarles no estar en un lugar de honor, los soberanos se han mostrado muy contentos y han estado hablando con los demás familiares asistentes a la ceremonia.

8. La Reina, de nuevo de blanco: hasta la fecha, Doña Letizia ha escogido el color blanco para todos los atuendos de sus eventos más importantes. Así pues, llevó un sastre blanco en su pedida de mano, vestidos en tonos claros para los bautizos de sus hijas y un abrigo también blanco para su proclamación. En la comunión de Leonor, el blanco también jugaba un papel fundamental en su estilismo.

Comunión Leonor Princesa Leonor Jesús Ortiz Familia Real Española Paloma Rocasolano Palacio Real Reina Letizia Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda