La familia del Rey, excepto Elena y Cristina, en la comunión de la Princesa Leonor
  1. Casas Reales
leonor ha vestido el uniforme del colegio

La familia del Rey, excepto Elena y Cristina, en la comunión de la Princesa Leonor

Alrededor de las doce menos diez de la mañana, Leonor hacía su aparición en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca para recibir el sacramento de la primera comunión

El gran día de la Princesa de Asturias ha llegado. Alrededor de las doce menos diez de la mañana, Leonor hacía su aparición en la iglesia parroquial de la Asunción de NuestraSeñora de Aravaca para recibir el sacramento de la primera comunión.

Vestida con el uniforme de su colegio, la Princesa ha llegado de la mano de su padre, el Rey Felipe, y en compañía de su madre y su hermana, la Reina Letizia y la infanta Sofía. Detrás de ellos han entrado el resto de familiares, más de los que en un principio se habían previsto: los abuelos paternos, Don Juan Carlos y Doña Sofía;los maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, quien ha acudido junto a su actual mujer,Ana Togores y, por último, la bisabuela,Menchu Álvarez del Valle. A su llegada, el grupo ha saludado al medio centenar de vecinos de Aravaca que aguardabanjunto a las rejas exteriores de la iglesia y que les han vitoreado en varias ocasiones.

Un centenar de profesionales de los medios de comunicación han seguido la llegada de la Familia Real desde una zona acotada para ellos en el interior del recinto de la parroquia, frente a la entrada al templo, ubicada en el centro de Aravaca, mientras la inmensa mayoría de los vecinos de esta zona del barrio seguían con su actividad cotidiana, al margen de la ceremonia.

Para la ocasión, Doña Letizia ha confiado en su diseñadorde cabecera, Felipe Varela, y se ha decantado por un vestido verde aguamarina con abrigo blanco de guipur y salones transparentes de Magrit al más puro estilo Cenicienta. Por su parte, la infanta Sofía ha lucido un vestido blanco de la marca Nanos con estampado gris valorado en 179 euros.

Tras la ceremonia, los asistentes y un reducido grupo de íntimos, entre los que no se encuentra la infanta Cristina, celebrarán en Zarzuela este día tan especial para la Princesa con una merienda.

La Princesa Leonor: "Estaba muy nerviosa"

La Princesa de Asturias ha posado junto a sus padres y sus abuelos a la salida de la iglesia donde este miércoles ha tomado su primera comunión y ha reconocido a los periodistas que estaba contenta, aunque "muy nerviosa" durante la ceremonia, celebrada con los demás compañeros del colegio.

"Lo voy a celebrar en casa", ha añadido, sonriente, ante las preguntas de los informadores que han captado las imágenes de la llegada al templo de toda la Familia Real y su salida de la iglesia, ya que, al tratarse de una celebración privada, no ha habido medios de comunicación en el interior.

Reina Letizia Princesa Leonor Rey Felipe VI Paloma Rocasolano Jesús Ortiz Infanta Sofía Felipe Varela
El redactor recomienda