Logo El Confidencial
LETIZIA NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS

Así se gestó el posado oficial de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas en Marivent

El Rey más moreno y delgado, la Reina más adecuada para un día de playa que para un posado oficial y las hijas guionizadas por su madre. Así se desarrolló su cita con la prensa

Los medios estaban citados a las seis media de la tarde en el palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real para el encuentro con la prensa. Una tradición que se ha mantenido desde que Don Juan Carlos y Doña Sofía eligieron la isla para pasar sus vacaciones. Solo hubo un verano en que esta foto no se hizo en el palacio, sino en el yate 'Fortuna'. Este año la costumbre ha vuelto a imperar y, de nuevo, los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han vuelto a presentarse a la prensa.

Así se gestó el posado oficial de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas en Marivent

La diferencia es que esta vez la puesta en escena ha sido bien distinta. En vez de aparecer por la puerta del palacio, lo han hecho bajando una cuesta. La Reina con una camisola marinera que ya ha utilizado en otras ocasiones y sandalias planas, más acorde con una tarde de playa que de posado oficial. Las niñas, en cambio, muy en su papel y, en esta ocasión, más adecuadas que la madre en cuestión de vestimenta

El Rey con pantalón blanco y camisa azul, más delgado y moreno, aunque por el momento no ha tenido tiempo de regatear en el 'Aifos', a pesar de estar inscrito en la regata de la Copa del Rey que se celebra esta semana. Según sus propias palabras: "Me gustaría empaparme de salitre, pero este verano no creo que sea posible". Al preguntarle si tenían intención de viajar a Río de Janeiro para estar presentes en los Juegos Olímpicos ha declarado que "está en nuestro pensamiento, pero hace falta mucha planificación y preparación", dando a entender que dada la situación de incertidumbre con respecto a los acuerdos entre los líderes políticos no era propicio viajar fuera de España.

Con respecto al verano, comentó que "este año es diferente. Es atípico, pero hay que adaptarse". Como era de esperar en esta comparecencia familiar que ha durado escasos quince minutos, no ha habido referencias directas a la reunión que mantuvo este jueves por la tarde con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y tampoco a su posible investidura: "Hoy no es día de entrar en terrenos políticos". Mientras el Rey contestaba a las pocas preguntas que se le han podido hacer, la Reina Letizia se ha mantenido callada junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Como ya sucedió el día de la proclamación, las niñas han cumplido con las indicaciones que le daba su madre y no han rechistado en ningún momento. Una puesta en escena seguramente ensayada esa misma mañana donde las hijas reales tienen un papel mediático importante. Las niñas no han hablado y al preguntar si iban a navegar como hacen sus primos Urdangarin y Marichalar, ha sido el Rey el que ha respondido: "Lo harán cuando quieran".

Leonor y Sofia han saludado a todos los periodistas y gráficos presentes igual que los Reyes con un "hola, buenas tardes". Teniendo en cuenta que había más de 40 profesionales, las niñas han aguantado el tipo con una sonrisa. Como también es habitual en sus saludos, la Reina Letizia sorprende a los que nunca le han dado la mano por la fuerza con la que aprieta.

15 minutos después llega la despedida

Había dudas de si este año habría posado oficial de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas en Marivent. La puesta en escena del domingo pasado en el restaurante Flanigan con el núcleo duro (así define la Zarzuela a los eméritos, titulares, Leonor y Sofia ) más la infanta Elena y sus hijos era suficiente para mostrar la parte menos institucional, pero tan necesaria en unos momentos donde la visibilidad de la Corona da una estabilidad que no dan los titulares políticos. El Rey Felipe, instalado en Palma, voló el martes a Madrid para reunirse con el presidente en funciones y una vez finalizó la entrevista regresó al complejo de Marivent, donde se ha celebrado el encuentro con la prensa. El Rey, Letizia, sus hijas y los Ortiz Rocasolano no viven en el palacio, sino que tienen su propia casa y ahí es donde pasan la primera parte de su veraneo. Este año seguramente no habrá 'vacaciones privadas', dada la situación política. El Rey no puede desaparecer este año como ha hecho en otras ocasiones.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios