Logo El Confidencial
ha muerto a los 87 años

Raine Spencer, la madrastra que se llevó mal con Lady Di

Esta dama típicamente británica ha muerto con 87 años de edad en su casa de Mayfair. Su hijo fue el encargado de anunciar su muerte tras una breve enfermedad

Foto: Raine Spencer y Diana en una foto de archivo (EFE)
Raine Spencer y Diana en una foto de archivo (EFE)

Este viernes moría la única hija de la escritora Barbara Cartland, una mujer que en su día fue madrastra de Lady Di y una de las mujeres más elegantes de Inglaterra. Raine Spencer ha muerto con 87 años de edad en su casa de Mayfair. Su hijo fue el encargado de anunciar su muerte tras una "breve enfermedad". La historia de desapego entre Diana de Gales y la que fue mujer de su padre empezó cuando ella tenía 15 años y era apenas una adolescente. Cuentan en Inglaterra que tanto ella como sus hermanos la llamaban 'Raine la ácida' por su mal carácter. Pese a que siempre hubo tiranteces, en los últimos años esta señora que se casó en tres ocasiones (el padre de Diana fue el segundo de ellos) y su hijastra se acabaron reconciliando.

Diana de Gales en su adolescencia (Gtres)
Diana de Gales en su adolescencia (Gtres)

La clave de ese acercamiento fue que Mohammed Al-Fayed, padre de Dodi, la contratase como asesora del consejo de Harrods. Fue entonces cuando más se acercó a Diana, a la que también consoló a raíz de los problemas que esta tuvo con su divorcio de Carlos de Inglaterra. "Diana era una persona encantadora, con una enorme presión sobre ella. Solía venir a sentarse en mi sofá y contarme sus problemas", declaró ella cuando Lady Di murió.

Raine Spencer destacó en vida por su mal gusto, sus estilismos imposibles y por ser uno de los personajes más mordaces de Inglaterra. Su primer marido fue el conde de Dartmouth, con el que tuvo cuatro hijos. Después, se convirtió en una joven concejala (tenía 23 años) de Westminster. Allí fue donde conoció a John Spencer, el padre de Diana, y se casó con él en 1976, cuando tenía 42 años. Ya en 1993 se volvió a casar con el conde francés Jean-Françoise Pineton de Chambur. Sus joyas y posesiones han dado para mucha literatura en una Inglaterra siempre interesada en su vida, que este fin de semana ha llegado a su fin.

 

Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios