es la propiedad más cara de la isla

El castillo de 38 millones donde veraneaba Lady Di en España que nadie quiere

Ubicado en una península privada de más de 6.000 metros cuadrados, se erige un castillo de más de 1.400 de superficie donde veraneaba Lady Di. El más caro de la isla a la venta

Foto: Lady Di en Mallorca en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Lady Di en Mallorca en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

En una de las zonas más exclusivas de Mallorca se erige desde finales de los años 60 un imponente castillo ahora a la venta por 38 millones de euros. El más caro de la isla y el que fuera el refugio de veraneo en España de Lady Di antes de convertirse en princesa de Gales. Un aparente chollazo para el mundo inmobiliario que tras varios años en el mercado sigue sin encontrar nuevo inquilino. Te contamos todos los detalles.

Diana de Gales en Mallorca. (Archivo)
Diana de Gales en Mallorca. (Archivo)

Castillo Mallorca es una de las propiedades más exclusivas del país. Ubicado en una península privada de 6.000 metros cuadrados en la entrada del Puerto de Andratx, la zona más lujosa de la isla balear, esta imponente villa se convirtió en el destino perfecto para la princesa Diana años antes de contraer matrimonio con el príncipe Carlos (después fueron alguna vez a Mallorca, pero se alojaron en Marivent) para disfrutar de las vacaciones de verano lejos del revuelo mediático de Londres.

Con una superficie de 1.400 metros cuadrados y varias alturas, las vistas al Mediterráneo desde sus siete habitaciones, tres de ellas suites, o sus múltiples terrazas (alguna de ellas con jacuzzi) son inigualables.

De hecho, una de las suites de la casa lleva el nombre de la desaparecida hace ahora casi 20 años Lady Di por ser la que siempre ocupaba en sus escapadas.

Dos casas, piscina-foso y varias terrazas

La impresionante villa está compuesta por dos casas: una impresionante casa principal, con la zona de piscina perfectamente integrada, y una señorial casa de invitados, que entre las dos reúnen siete habitaciones (tres en tipo suite) y siete baños completos.

Las dos casas de la finca Castillo Mallorca. (Engel & Völkers)
Las dos casas de la finca Castillo Mallorca. (Engel & Völkers)

Además, el castillo cuenta con una sala de estar de estilo clásico, una amplia cocina y un comedor ídem, una sala de billar en el ala oeste, una sala de fitness, una sauna y un piano lounge. Casi nada.

Todo esto, además rodeado por unos preciosos jardines diseñados con plantas autóctonas para no distorsionar la vista del paraje natural que lo rodea y una gran variedad de terrazas con unas vistas increíbles.

Portón de castillo, tres embarcaderos y una gruta

Desde tierra se accede a Castillo Mallorca por un imponente portalón de madera con herrajes, similar al de una fortaleza de la Edad Media.

Desde el mar hay tres accesos privados a la propiedad, tres impresionantes embarcaderos de lujo en los que incluso pueden atracar grandes yates de 30 metros de eslora.

Los príncipes de Gales durante un verano en Marivent con la familia real española. (Archivo)
Los príncipes de Gales durante un verano en Marivent con la familia real española. (Archivo)

Al oeste de la península, tal y como exponen desde la inmobiliaria que la tiene a la venta desde hace años, se encuentra la gruta privada, desde la que se puede disfrutar de mágicas e inolvidables puestas de sol en el mar, explican.

Una de las villas más lujosas del Mediterráneo que verá probablemente su precio de mercado bajar en las próximas semanas, ya que a pesar de todos los extras que incluye, sus actuales propietarios no consiguen encontrar un nuevo inquilino.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios