familia real danesa

La última decisión de Henrik de Dinamarca que ha puesto en jaque a toda la familia

Margarita encargó recientemente un sarcófago al escultor Bjørn Nørgaard para ella y Henrik, pero finalmente el príncipe ha decidido que no quiere que su cuerpo acabe allí

Foto: El príncipe Henrik junto a la reina Margarita. (Gtres)
El príncipe Henrik junto a la reina Margarita. (Gtres)

Henrik de Dinamarca vuelve a estar en el punto de mira. El 'enfant terrible' de la corte real danesa ha comunicado que a su muerte no quiere ser enterrado junto a su mujer, la reina Margarita. La soberna ya había planificado que su cuerpo y el de su esposo descansarían en la catedral de Roskilde, el sitio en el que están enterrados la mayoría de reyes y reinas daneses. Margarita encargó recientemente un sarcófago al escultor Bjørn Nørgaard para ella y Henrik, pero finalmente el príncipe ha decidido que no quiere que su cuerpo acabe allí.

Margarita y su marido. (EFE)
Margarita y su marido. (EFE)

En un principio, desde la casa real no quisieron dar ningún detalle sobre el motivo por el que Henrik había tomado esa determinación y se limitaron a explicar que la reina Margarita estaba totalmente de acuerdo con la decisión de su marido. Pronto los rumores empezaron a copar los medios nacionales, sobre todo el que aseguraba que el deseo del príncipe era ser enterrado en Francia, no en Dinamarca. Desde la Corona se zanjó el tema: "Sus restos descansarán en Dinamarca". Pero el asunto ha ido a más y son muchos los medios de comunicación que han puesto en tela de juicio este comportamiento de Henrik, por lo que a la Corona no le ha quedado más remedio que dar una explicación.

Ha sido Lene Balleby, jefa de prensa de la casa real danesa, la encargada de explicar la decisión de Henrik. Según Balleby, el príncipe siente que no está a la altura de su esposa en lo que se refiere a títulos y que no tiene sentido que descansen en el mismo lugar. Sin duda se trata de una 'rabieta' más del marido de Margarita II, que desde hace años reclama para él el título de rey de Dinamarca. "Me enfurece que me discriminen. Dinamarca, que aparentemente es conocida como defensora de la igualdad de género, al parecer, está preparada para considerar a esposos inútiles", aseguró en una ocasión. Esta decisión de Henrik no ha gustado nada a los daneses, quienes consideran que ya está bien de sus enfados sinsentido.

Margarita y su marido. (EFE)
Margarita y su marido. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios