Logo El Confidencial
familia real de dinamarca

Y de Holanda el glamour se traslada a Dinamarca: los looks de Mary y Matilde

Si el lunes todos los ojos estaban puestos en Máxima y Juliana Awada, este martes fueron la reina de los belgas y la heredera danesa las protagonistas

Foto: La familia real danesa junto a los reyes belgas. (Reuters)
La familia real danesa junto a los reyes belgas. (Reuters)

La noche del lunes todos los ojos estaban puestos en Holanda en la cena de gala que Guillermo Alejandro y Máxima ofrecieron en honor a Mauricio Macri y Juliana Awada y en la que reina y primera dama compitieron en estilo y belleza. Pues bien, este martes la atención se trasladó a Dinamarca y en esta ocasión fueron la princesa Mary y la reina Matilde de los belgas, quien se encuentra realizando junto al rey Felipe una visita de Estado al país nórdico, las que se convirtieron en protagonistas de una batalla de glamour que tuvo como escenario el palacio de Christiansborg.

La reina de Bélgica se decantó por el color naranja con un llamativo vestido de estreno que firma Armani con escote en V, manga corta y bordados florales. Matilde coronó su cabeza con la tiara del Imperio Belga, la joya más importante de la familia. Fue un regalo de los ciudadanos belgas a la princesa Astrid de Suecia con motivo de su boda con el rey Leopoldo III de Bélgica. La diadema es una 'bandeau' de diamantes de la que sobresalen once puntas (que se pueden poner o quitar) que representan las provincias de Bélgica, el Congo y la ciudad de Bruselas. Matilde llevaba asimismo unos pendientes de diamantes y un espectacular broche.

Matilde durante la cena. (Reuters)
Matilde durante la cena. (Reuters)

Las damas danesas también brillaron con sus mejores galas y joyas. La princesa Mary repitió un vestido dorado del diseñador Jesper Hovrin de manga corta y con cintura marcada. La heredera completó su look con varias piezas de la 'parure' de rubíes: tiara, pendientes, gargantilla y pulsera. Se trata de un valioso conjunto que data de 1804 y que fue lucido por Desirée Clary, esposa del mariscal Juan Bernadotte (después rey de Suecia), durante la coronación de Napoleón. Tras pasar por las damas de la familia real sueca, el conjunto llegó a la casa real danesa con Luisa de Suecia, quien se casó con Federico VIII de Dinamarca. Fue muy utilizada por la reina Ingrid, madre de Margarita, y al morir la dejó en herencia a la futura esposa de su nieto Federico.

La princesa Mary y el rey Felipe. (Reuters)
La princesa Mary y el rey Felipe. (Reuters)

Por su parte, la princesa Marie estrenó un vestido blanco con bordados dorados y mangas transparentes. Como joyas llevó su diadema nupcial. Perteneció a la princesa Dagmar, está realizada con diamantes y representa formas florales. La reina Margarita la lució en pocas ocasiones durante su juventud, y se la cedió a Marie con motivo de su boda con Joaquín. A diferencia de lo que hizo con Alexandra Manley, la primera esposa de Joaquín a quien Margarita regaló una tiara de su propiedad, a Marie decidió solo prestársela, así que sigue perteneciendo a la casa real.

Joaquín y Marie. (Reuters)
Joaquín y Marie. (Reuters)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios