Logo El Confidencial
un menú real

La princesa está hambrienta, ¿qué comerá la princesa?: el menú de Leonor y Sofía

Las hijas de Felipe VI y Letizia disfrutan de una dieta sana y equilibrada muy del gusto de su madre: verduras, legumbres, pescado y pocos dulces

Foto: Leonor y Sofía en una foto de archivo. (Gtres)
Leonor y Sofía en una foto de archivo. (Gtres)

Leonor y Sofía ya se han integrado en el nuevo curso escolar. Lo hicieron, como el resto de niños de su escuela el 11 de septiembre. La princesa de Asturias y su hermana cursan estudios en el colegio Santa María de los Rosales, y al inicio del curso acudió la reina Letizia aunque no su marido, Felipe VI, por encontrarse esos días en Mallorca asistiendo a una boda.

Unos días después de arrancar el curso escolar, 'La Otra Cronica' se ha hecho eco del menú que se sirve en el colegio de Leonor y Sofía, en el que, por indicación de la propia Reina, se ha incrementado la calidad de los productos y se ha intentado minimizar al máximo los dulces y los fritos. La idea es tratar de que los niños del centro tengan una dieta lo más saludable posible.

Leonor, Sofía y Letizia, este verano. (Gtres)
Leonor, Sofía y Letizia, este verano. (Gtres)


Según 'LOC', si antes la Reina se limitaba a sugerir en las reuniones con las tutoras del centro algunas ideas culinarias, en este nuevo curso habría intervenido de una manera más directa. El precio del menú escolar ha aumentado al incorporar estos alimentos (ya sabemos que la comida sana es normalmente más cara), lo que ha provocado la protesta de algunos padres, aunque es posible que a la larga sepan apreciar el esfuerzo.

Y ¿que comerán la princesa y la infanta cuando el reloj marque la hora del almuerzo? Si es jueves, judías verdes y tortilla de patata, y si es viernes, macarrones y merluza. Además, un día al mes podrían degustar una comida a base de fritos y solo, muy de vez en cuando, el centro aconseja a los padres que den a sus hijos un trocito de chocolate. 'Mens sana in corpore sano'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios