Logo El Confidencial
familia real española

Los mejores looks de Letizia en el Día de la Hispanidad

Hoy en Vanitatis ordenamos de peor y a mejor los 13 looks lucidos por doña Letizia en el Día de la Hispanidad

Foto:  La Reina en el Día de la Hispanidad.
La Reina en el Día de la Hispanidad.
1 de

Los looks del Día de la Hispanidad

Como cada 12 de octubre, don Felipe y doña Letizia presidirán el desfile del Día de la Hispanidad y, como cada año, el modelito escogido por la Reina se convertirá en uno de los temas más comentados de la jornada. Esta será la decimotercera ocasión en la que la esposa de Felipe VI acuda a este acto y es muy probable que, al igual que ha hecho los años anteriores, se decante por un estilismo firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Hoy en Vanitatis ordenamos de peor y a mejor los 13 looks lucidos por doña Letizia en el Día de la Hispanidad.

2 de

13. Buscando el estilo perdido

Sin palabras. Así nos dejó doña Letizia con este look en octubre de 2007. La entonces princesa se atrevió con un minivestido de Felipe Varela, algo que en aquella época era muy inusual en ella, que combinó con un abrigo a juego. Ese peinado con ondas así como las medias grises y los zapatos del mismo color son un total despropósito.

3 de

12. No al pantalón

La elección de 2010 fue muy pésima. Aunque el protocolo marcaba falda o vestido corto para las damas, doña Letizia pasó de etiquetas y se presentó con un pantalón pata de elefante en gris que combinó con una camisa de seda en rosa talco. Este conjunto de Varela le valió importantes críticas y nunca más ha vuelto a llevar pantalón a este evento.

4 de

11. Su etapa conservadora

Para su primer desfile del Día de la Hispanidad, una recién llegada y conservadora Letizia escogió un conjunto morado de Felipe Varela de lo más aburrido. Tanto la falda como la chaqueta le echaban años encima a la entonces princesa de Asturias.

5 de

10. Demasiado sosa

En esta ocasión, doña Letizia estaba embarazada de su hija Sofía y se decantó por un estilismo muy soso formado por vestido rojo con fajín en la cintura y abrigo beis realizado en tweed. Lo firmaba todo Varela.

6 de

9. Ni frío ni color

En 2011 la ahora Reina eligió un look demasiado plano con el que no defraudó, pero tampoco triunfó. El sastre confeccionado en tweed de lana y firmado por Varela está demasiado visto y los complementos escogidos por doña Letizia, salones 'nude' de Magrit y clutch de Malababa, tampoco ayudaron a levantar el estilismo

7 de

8. Muy previsible

En 2015 la Reina se decantó por un conjunto formado por vestido en doble crepé en lana azul marino con cinta de terciopelo azul noche y una chaqueta entallada a juego. Doña Letizia lo combinó con una cartera de mano de piel metal océano con cristales de Swarovski firmado por Felipe Varela y salones de Magrit. Correcto pero muy previsible.

8 de

7. Acertada sin más

Doña Letizia estuvo bastante acertada en 2009 con este vestido morado Felipe Varela. Durante el desfile llevó la chaqueta a juego. Sin embargo, en la recepción en el Palacio Real prefirió prescindir de ella. Los salones de ante rosa eran de Magrit y los pendientes de Chanel.

9 de

6. Muy correcta

Con este conjunto de falda y chaqueta 'tweed' en tonos rosados y morados de su modisto de cabecera, la entonces princesa de Asturias consiguió triunfar en 2012. El modelo, aparte de ser muy favorecedor, le sentaba como un guante. Lo combinó con salones de Magrit y bolso de Adolfo Domínguez.

10 de

5. Glamour a punto de dar a luz

Doña Letizia, embarazada ya de casi nueves meses de su primogénita, lo tenía difícil para escoger un buen atuendo. Sin embargo, acertó de pleno con un vestido color crema con abrigo a juego que firmaba su modisto de cabecera. Los salones, con tacón bajo, la ayudaron a mantenerse de pie durante las dos horas que dura el desfile.

11 de

4. Casi perfecta

La ahora Reina llevó esta creación de Varela formada por vestido beis y abrigo brocado a juego. Doña Letizia jamás ha vuelto a repetir este atuendo, algo que resulta inexplicable, pues le sentaba como un guante. Combinó su clásico atuendo con 'peep toes' plateados de Magrit y con un bolso morado de Hugo Boss cuyo toque de color era innecesario.

12 de

3. Su primer año como Reina

Para su primer año como Reina, Doña Letizia volvió a confiar en su diseñador de cabecera y escogió este vestido abrigo confeccionado en tweed y crepé de lana verde cromo, con galón trenzado y cremallera metal en el frente. Sin duda, una muy buena elección aunque si tuviéramos que ponerle un pero, sería lo ajustado que le quedaba por la parte delantera.

13 de

2. Sublime en guipur

En su último desfile militar como princesa de Asturias, Doña Letizia estuvo sublime al escoger un conjunto formado por vestido granate en encaje de rafia y algodón y chaqueta en tweed de seda y lana en rosa talco, todo de Felipe Varela. Tanto los salones como el bolso en color burdeos son de Magrit. ¡Perfecta!

14 de

1. Impresionante

El año pasado Doña Letizia estrenó un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro formando flores. Se trata de una pieza elegante y muy favorecedora para la que la Reina ha sabido escoger los complementos perfectos (algo no muy usual en ella): salones en 'nude' de Magrit y una nueva cartera de mano tipo sobre a juego. Nos encanta.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios