Logo El Confidencial
familia real española

Doña Letizia, una reina a un móvil pegada

La imagen de la Reina moviendo su mano hacia el público mientras que con la derecha utilizaba su smartphone ha estado presente en la mayoría de medios de comunicación

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)
Doña Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Más allá del vestuario, el broche o sus palabras a Vanitatis sobre lo bien que se portan hijas, lo más comentado sobre doña Letizia el Día de la Hispanidad fue que consultaba su teléfono móvil mientas saludaba a la gente que se agolpaba en las calles. La imagen de la Reina moviendo su mano izquierda hacia el público mientras que con la derecha utilizaba su smartphone en el Rolls Royce que la llevó hasta el centro de Madrid, donde se celebró el tradicional desfile, ha estado presente en la mayoría de medios de comunicación. Mientras algunos aplauden la actitud de la esposa de Felipe VI, otros la critican por no estar lo suficientemente atenta con los ciudadanos. En fin, debates sin mucho sentido.

Más allá de esta escena anecdótica, lo que está claro es que doña Letizia es una usuaria habitual del móvil y aprovecha cualquier momento para consultarlo. Lo hemos visto en algunos actos oficiales, cuando en un momento dado y pensando que nadie la ve, saca de su cartera el teléfono con disimulo y lo trastea durante varios segundos, algo que hacen incluso los diputados en el Congreso durante las sesiones. Incluso durante la celebración del Fórum Impulsa de 2013 se la vio en varias ocasiones coger el móvil y mirarlo rápidamente.

Una escena similar a esta del 12 de octubre ocurrió durante la proclamación de Felipe VI. Tras la ceremonia en el Congreso y durante el recorrido hacia el Palacio Real, donde minutos después aparecerían en el balcón, Letizia aprovechó que su marido estaba de pie saludando al público para coger de su cartera de mano nude de Felipe Varela su móvil y cotillear unos instantes. Tras guardarlo en el bolso, la Reina volvió a sus quehaceres reales.

Letizia con sus dos móviles. (¡Hola!)
Letizia con sus dos móviles. (¡Hola!)

Si en los eventos oficiales Letizia no aguanta la tentación de echarle un vistazo al móvil, en su vida privada su apego a este gadget es mucho mayor. La hemos visto paseando por las calles de Madrid con sus dos teléfonos en la mano para no perderse nada. Uno de ellos es personal. Mantiene el mismo número que tenía cuando presentaba el Telediario y lo utiliza para hablar con sus familiares y amigos. El otro es para el trabajo y la mantiene en línea directa con el palacio de la Zarzuela. Su unión con el móvil va tan allá que en una cena con unas amigas en Malasaña, Letizia abandonó la mesa para hablar durante casi diez minutos en la calle.

Otra prueba del aprecio que siente por el móvil la tuvimos durante el concierto que Rod Stewart ofreció en Madrid. Mientras disfrutaba de la música del mítico cantante, la Reina no dejó de lado su teléfono. Así lo contó Beatriz Cortázar. "La Reina -yo me quedé impresionada- no estuvo sin el teléfono ni diez minutos durante las dos horas del concierto. No paró de grabar, whatsappear, hacer fotos... Y hacía lo que hacemos muchos: lo metía en el bolso cuando paraba, pero a los cuarenta segundos volvía a sacarlo otra vez".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios