Logo El Confidencial

Divorcio en Marruecos: el rey Mohamed VI y Lalla Salma ponen fin a su matrimonio

Esta noticia se conoce unas semanas después de que el monarca fuera intervenido en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine de París tras sufrir una arritmia cardiaca

Foto: El rey Mohamed VI y Lalla Salma el día de su boda. (Gtres)
El rey Mohamed VI y Lalla Salma el día de su boda. (Gtres)

Conmoción en la familia real de Marruecos. El rey Mohamed VI y su esposa, la princesa Lalla Salma, han puesto fin a su matrimonio tras más de quince años juntos. Tal como afirma la revista '¡Hola!' de fuentes cercanas a palacio, su divorcio ya es efectivo y la noticia se conoce justo el día en el que tendrían que celebrar su decimosexto aniversario de boda. El rey y la princesa se dieron el 'sí, quiero' el 21 de marzo de 2002 en Rabat. De su unión nacieron dos hijos: Moulay Hassan, heredero del trono alauí, y Lalla Khadija.

Esta noticia se conoce unas semanas después de que el monarca fuera intervenido en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine de París tras sufrir una arritmia cardiaca. La Casa Real publicó entonces una fotografía en la que Mohamed VI aparecía rodeado por sus dos hijos; su hermano, Mulay Rachid; y sus tres hermanas, las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna. La ausencia de Lalla Salma en esa imagen familiar ya hacía presagiar que algo no iba bien entre ellos.

El rey con su familia tras su intervención.
El rey con su familia tras su intervención.

Los rumores sobre una posible crisis matrimonial vienen de lejos. Y es que desde hace un par de años, Lalla Salma fue desapareciendo progresivamente del panorama institucional y era de lo más extraño verla en actos oficiales. Una de las últimas veces que la vimos ejerciendo de princesa fue en octubre, en la inauguración del Museo Yves Saint Laurent en Marrakech.

Cabe recordar que Mohamed VI fue el primer rey alauí en darle un título a su esposa y presentarla al pueblo marroquí y a los medios de comunicación. Su propia madre -Lalla Latifa Hammuo-, por ejemplo, tenía un gran poder dentro de palacio, pero jamás se la vio realizando ningún evento ni asistiendo a ninguna celebración. Es más, su hermetismo era tal que no hay ninguna fotografía en la que se vea su rostro. Se desconoce si todavía sigue viva.

Los Reyes de España tenían prevista una visita de Estado a Marruecos para el mes de marzo que finalmente se canceló por los problemas de salud de Mohamed. Ahora, con estas noticias es muy posible que, de nuevo, el viaje de Felipe y Letizia se posponga 'sine die'.

Los Reyes de España cenando con Mohamed y Lalla Salma. (Gtres)
Los Reyes de España cenando con Mohamed y Lalla Salma. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios