Logo El Confidencial
"ha sido una gran sorpresa para nosotros"

Guillermo de Holanda sobre la muerte de Inés Zorreguieta: "Era una persona única"

El monarca holandés ha asegurado que tanto él como su esposa agradecen todos los mensajes que han recibido estos días. También ha querido manifestar cómo se encuentra su familia

Foto: El rey Guillermo durante su visita a Riga. (Reuters)
El rey Guillermo durante su visita a Riga. (Reuters)

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, están agradecidos por el apoyo que han recibido tras el trágico fallecimiento de la hermana de ella, Inés Zorreguieta. Así lo ha manifestado el monarca holandés durante su visita oficial a Letonia, en la que ha querido mencionar el tema antes de continuar con sus labores como rey.

Guillermo ha asegurado que tanto él como su esposa agradecen "todos los mensajes" que han recibido estos días. También ha querido manifestar cómo se encuentra su familia con relación al suceso.

[LEER MÁS: Máxima de Holanda, "desolada y conmocionada" por la muerte de su hermana]

Máxima y Guillermo durante el funeral. (Gtres)
Máxima y Guillermo durante el funeral. (Gtres)

"La muerte ha supuesto una gran sorpresa para nosotros y nos ha impactado mucho. Inés era única; una persona muy querida, así que nuestro dolor es grande", quiso decir antes de comenzar con los actos oficiales correspondientes al viaje. Mientras pronunciaba estas palabras, Guillermo de Holanda se mostraba visiblemente afectado.

Este fin de semana, la familia real holandesa estuvo presente en el funeral de Zorreguieta celebrado en Buenos Aires. "Queríamos estar unidos como familia", aclaraba el monarca en su discurso. La ceremonia tuvo lugar en el mismo cementerio en el que fueron enterrados los restos de Jorge Zorreguieta, el padre de la reina, hace unos diez meses.

Inés Zorreguieta en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Inés Zorreguieta en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hasta allí se desplazó, por ejemplo, Juliana Awada, la mujer del mandatario argentino Mauricio Macri. Tras el sepelio, Máxima permanece en Argentina junto a sus familiares y por eso no podrá estar en este viaje de la monarquía holandesa que ha comenzado este lunes y se prolongará a lo largo de toda la semana. Mi esposa estará allí en mente". Tras la visita a Letonia, Guillermo también hará una visita de estado a Estonia y Lituania sin la compañía de Máxima.

El monarca holandés en Riga. (EFE)
El monarca holandés en Riga. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios