Logo El Confidencial
se baraja el suicidio

Hallan muerta a Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en su apartamento de la calle Río de Janeiro. Desde primeras horas del día, los agentes de la Policía trabajan en el lugar de los hechos

Foto: Inés Zorreguieta en una imagen de archivo. (Gtres)
Inés Zorreguieta en una imagen de archivo. (Gtres)

Esta madrugada, la reina Máxima de Holanda ha recibido uno de los mayores varapalos de su vida. Según publicaba 'La Nación', Inés Zorreguieta, su hermana, ha sido hallada muerta en su apartamento del barrio porteño de Almagro. "Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", aseguró este miércoles un miembro del Gobierno holandés.

[La tragedia de Máxima de Holanda: dos muertes familiares en dos años]

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en su apartamento de la calle Río de Janeiro. Desde primeras horas del día, los agentes de la Policía trabajan en el lugar de los hechos. A sus 32 años, Zorreguieta trabajaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la nación.

Su débil estado de salud hizo que Inesita, tal y como la llamaban los más allegados, fuese protagonista involuntaria de los medios de comunicación. Nacida en 1985, su vida estuvo marcada por el trabajo de su padre como ministro y el de su madre, María del Carmen Cerruti, como ama de casa. Benjamina de un grupo de cuatro hermanos, Inés creció junto a ellos en un apartamento de la calle Uriburu, situada en un exclusivo barrio de Buenos Aires. La aparición mediática de Máxima cuando se comprometió con Guillermo en 2001, entonces príncipe heredero de Holanda, la sorprendió cuando apenas tenía 14 años.

[Inés Zorreguieta, la frágil hermana pequeña que era la debilidad de Máxima]

Apasionada de la música, comenzó a estudiar Psicología en la Universidad de Palermo en 2010, motivación en la que siempre tuvo el apoyo de su hermana. Máxima intentó convencerla en varias ocasiones de que se mudase a Ámsterdam junto a ella, pero Inés prefirió seguir su propio camino.

La reina Máxima y su hermana, Inés Zorreguieta, en un fotomontaje.
La reina Máxima y su hermana, Inés Zorreguieta, en un fotomontaje.

Pocos meses más tarde, comenzaba a trabajar como analista de investigación de la ONU en Panamá. En 2012, los medios publicaron que había sido ingresada en una clínica de Buenos Aires por problemas de depresión y alimentación. Sin embargo, jamás hubo un parte oficial o un comunicado sobre los verdaderos motivos del ingreso.

Zorreguieta junto a su madre en una foto de archivo. (Cordon)
Zorreguieta junto a su madre en una foto de archivo. (Cordon)

Tras ese bache, volvió a su trabajo en asuntos sociales y pasó a formar parte del equipo de Gobierno de la ministra Carolina Stanley, dedicándose a varios programas de inclusión social. Eso fue lo que la llevó a ser nombrada directora de despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia.

Las causas de su muerte, un presunto suicidio, serán investigadas a lo largo de estos días.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios