Logo El Confidencial
familia real de holanda

La tragedia de Máxima de Holanda: mueren su padre y hermana en menos de un año

El fallecimiento de su hermana Inés Zorreguieta sucede tan solo diez meses después de la muerte de Jorge Zorreguieta

Foto: La reina Máxima en una imagen de archivo. (Gtres)
La reina Máxima en una imagen de archivo. (Gtres)

La tragedia ha golpeado dos veces a Máxima de Holanda en menos de un año. La mañana de este jueves se conocía que su hermana Inés Zorreguieta ha sido encontrada muerta en su piso de Buenos Aires a los 33 años de edad. "Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", ha asegurado un miembro del Gobierno holandés.

[Pincha aquí para leer: Hallan muerta a Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda]

Esta muerte sucede tan solo diez meses después de que Jorge Zorreguieta falleciera como consecuencia de un cáncer: "Su Majestad la reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el Sr. Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires el 8 de agosto de 2017 a la edad de 89 años. El Sr. Zorreguieta sufrió durante mucho tiempo linfoma no Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado".

Máxima en el funeral de su hermana. (Gtres)
Máxima en el funeral de su hermana. (Gtres)

Cuatro días después, se celebraba su funeral en el cementerio del Pilar de Buenos Aires. El padre de Máxima luchó durante años contra esta terrible enfermedad que acabó con su vida el 8 de agosto de 2017. En esa ocasión, la reina sí pudo despedirse de él, ya que unos días antes del fallecimiento y viendo su situación, los médicos ya les avisaron de lo delicado de su estado.

Fue entonces cuando Máxima cogió un avión para pasar las últimas horas con su padre. De su hermana no se ha podido despedir. La noticia ha sido toda una sorpresa para la corte holandesa, que todavía no ha dado más detalles de cuándo se desplazará la reina hasta Argentina para estar con su familia y apoyar a su madre, María del Carmen Cerruti, quien se ha quedado viuda y ha perdido a una hija en un corto periodo de tiempo.

[Inés Zorreguieta, la frágil hermana pequeña que era la debilidad de Máxima]

Este mismo miércoles veíamos a una Máxima de lo más sonriente atendiendo como es habitual su agenda oficial. La esposa de Guillermo Alejandro entregó junto a su suegra los premios del fondo Orange y luego asistió a una conferencia en Ámsterdam. La reina también tenía actos programados para este jueves, la inauguración del Festival Hollande y un compromiso en Driebergen, que han sido cancelados después de conocerse esta triste noticia.

La reina Máxima en uno de los actos del miércoles. (Gtres)
La reina Máxima en uno de los actos del miércoles. (Gtres)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios