Logo El Confidencial
familia real de holanda

Máxima de Holanda, "desolada y conmocionada" por la muerte de su hermana

La reina ha cancelado los actos que tenía programados para este jueves y también ya se ha comunicado que no va a acompañar a su marido en la visita de Estado a los países bálticos

Foto: La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo. (Gtres)
La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo. (Gtres)

Primeras reacciones de Máxima de Holanda tras la noticia de la muerte de su hermana Inés Zorreguieta. El Gobierno holandés ha comunicado que la reina se encuentra "desolada y conmocionada" por el fallecimiento de su hermana pequeña. El cuerpo de Inés ha sido hallado sin vida en su piso de Buenos Aires este jueves. La joven tenía 33 años y, según los medios argentinos, sufría episodios de depresión.

[Hallan muerta a Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda]

Máxima viajará cuanto antes a Argentina para estar junto a su familia, sobre todo con su madre, quien se ha quedado viuda y ha perdido a una hija en menos de diez meses. La reina ha cancelado los actos que tenía programados para este jueves y también ya se ha comunicado que no va a acompañar a su marido, el rey Guillermo Alejandro, en la visita de Estado que tenían programada a Estonia, Letonia y Lituania para la próxima semana.

Máxima en una imagen de archivo. (Gtres)
Máxima en una imagen de archivo. (Gtres)

Este ha sido un duro golpe para la reina, a la que veíamos este miércoles tan alegre como siempre sin saber lo que iba a suceder en las horas venideras. La esposa de Guillermo Alejandro entregó junto a su suegra los premios del fondo Orange y luego asistió a una conferencia en Ámsterdam. Ataviada con un vestido azul de Natan y con su sonrisa como mejor complemento, Máxima cumplió a la perfección con su agenda.

[Inés Zorreguieta, la frágil hermana pequeña que era la debilidad de Máxima]

Esta muerte sucede tan solo diez meses después de que Jorge Zorreguieta falleciera como consecuencia de un cáncer: "Su Majestad la reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el Sr. Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires el 8 de agosto de 2017 a la edad de 89 años. El Sr. Zorreguieta sufrió durante mucho tiempo linfoma no Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado".

La reina en sus actos de este miércoles. (Gtres)
La reina en sus actos de este miércoles. (Gtres)

El mensaje del primer ministro

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha transmitido públicamente sus condolencias a Máxima y toda su familia. "La muerte inesperada de la hermana de la reina Máxima ha sido un gran shock. Son noticias intensamente tristes y desgarradoras, que difícilmente pueden ser comprendidas para aquellos que no están en su círculo. Tenemos a la reina y a su familia en nuestros corazones y en nuestros pensamientos. "

La muerte de Inés

Esta madrugada, la reina Máxima de Holanda ha recibido uno de los mayores varapalos de su vida. Según publicaba 'La Nación', Inés Zorreguieta, su hermana, ha sido hallada muerta en su apartamento del barrio porteño de Almagro. "Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", aseguró este miércoles un miembro del Gobierno holandés.

[La tragedia de Máxima de Holanda: dos muertes familiares en dos años]

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en su apartamento de la calle Río de Janeiro. Desde primeras horas del día, los agentes de la Policía trabajan en el lugar de los hechos. A sus 33 años, Zorreguieta trabajaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la nación.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios