Logo El Confidencial
muere inés zorreguieta

El recuerdo a Érika, hermana de doña Letizia, en la tragedia de Máxima de Holanda

El 7 de febrero de 2007 la muerte de Érika Ortiz destrozó a la reina Letizia. Once años después Máxima de Holanda ha perdido a su hermana y los paralelismos son inevitables

Foto: La reina Letizia abatida en el entierro de su hermana con el rey don Juan Carlos. (AP)
La reina Letizia abatida en el entierro de su hermana con el rey don Juan Carlos. (AP)

El 7 de febrero de 2007 la noticia de la muerte de Érika Ortiz copó los titulares de la prensa tanto nacional como internacional. El cuerpo de la hermana de la entonces princesa de Asturias había sido hallado sin vida en un piso de Vicálvaro, el mismo en el que había estado viviendo la ahora Reina antes de su compromiso con Don Felipe. 31 años tenía Érika cuando se marchó dejando a una hija de seis, Carla, y a una familia destrozada.

Las tres hermanas estaban muy unidas y la ahora Reina solía tener una actitud de protección con ellas, sobre todo con Érika, a quien mimaba mucho, ya que era su hermana pequeña y las más frágil de carácter. La presión mediática fue entonces el talón de Aquiles de Érika y Doña Letizia se sintió culpable por ello. Al día siguiente de su muerte con las lágrimas y embarazada de siete meses de la infanta Sofía, la ahora Reina agradeció en el cementerio de La Paz las condolencias entre sollozos a “todos aquellos que os habéis sentido apenados por la muerte de mi hermana pequeña”. La muerte de su hermana menor es algo que ha marcado el carácter de la Reina de España y lejos de desunir a la familia, hijos y progenitores hicieron piña ante la devastadora situación.

Lea aquí: Hallan muerta a Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda

La muerte de Inés Zorreguieta (tiene otras tres hermanas por parte de padre y tres hermanos de padre y madre, entre los que se encuentra la propia Máxima), guarda algunas similitudes con la de Érika Ortiz.

Letizia con su abuelo Francisco en el entierro de su hermana Érika. (Foto: Radial Press)
Letizia con su abuelo Francisco en el entierro de su hermana Érika. (Foto: Radial Press)

Similitudes con la hermana de la reina Letizia

Ambas eran las hermanas pequeñas, estaban en la treintena (Érika 31 e Inés 33), un carácter más soñador y estaban muy protegidas por sus hermanas que estaban en casas reales (una como Reina de los holandeses y otra, como princesa de Asturias) cuando se produjeron los fallecimientos. Según publicaba 'La Nación', su hermana ha sido hallada muerta en su apartamento del barrio porteño de Almagro. "Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", aseguró este miércoles un miembro del Gobierno holandés. Nunca se supo oficialmente la causa de la muerte de Érika.

Lea aquí: todo sobre Inés Zorraguieta, la frágil hermana de Máxima de Holanda

Las reinas Letizia y Máxima guardan una buena relación y de seguro las muchas similitudes que desgraciadamente les unen -con 11 años de diferencia- servirán para fortalecer más aún esa unión.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios