Logo El Confidencial
familia real danesa

A Margarita de Dinamarca no le gusta la novia de su nieto Nicolás (y este es el motivo)

La afortunada que ha conquistado el corazón del nieto real es Benedikte Thoustrup, hija de Anders Thoustrup, expresidente de uno de los bancos más importantes del país

Foto: El príncipe Nicolás de Dinamarca en una imagen de archivo. (Getty Images)
El príncipe Nicolás de Dinamarca en una imagen de archivo. (Getty Images)

El príncipe Nicolás de Dinamarca está viviendo su primer amor. El hijo del príncipe Joaquín y Alexandra Manley se ha enamorado de una joven danesa con la que coincidió en el internado privado Herlufsholm. La afortunada que ha conquistado el corazón del nieto mayor de Margarita II es Benedikte Thoustrup, quien es hija de Anders Thoustrup, expresidente del consejo de administración de Sydbank, uno de los bancos más importantes del país escandinavo.

Nacida en la ciudad de Randers, Benedikte es una apasionada de la hípica y ha competido en esta disciplina desde bien pequeña. La pareja lleva pocos meses saliendo, aunque por lo que puede verse en las imágenes publicadas en distintas revistas nacionales están de lo más unidos. Benedikte apoya totalmente a Nicolás en su carrera como modelo, que lo ha llevado a desfilar para Burberry en Londres y para Dior en París.

Los novios en una revista.
Los novios en una revista.

Nicolás compaginará su faceta de modelo con sus estudios. El nieto real ha decidido continuar su formación militar, una tradición familiar. Acaba de ser admitido en la Hærens Sergent Skole, una academia militar situada en la ciudad de Varde en la que estará durante dos cursos y en la que también se formaron los príncipes Federico y Joaquín. Se desconocen los planes de futuro de Benedikte, aunque su casa se encuentra a tan solo 134 kilómetros de la academia en la que estará su novio.

Aunque su historia de amor va viento en popa, hay una persona muy importante a la que no le convence este romance. Hablamos de la reina Margarita, que no ve con buenos ojos este noviazgo de su nieto mayor. ¿El motivo? Según apuntan varios medios del país, el problema es que Benedikte es danesa y la soberana prefiere que los miembros de su familia se enamoren de extranjeros. A la abuela de Nicolás le preocupa que una familia danesa pueda atraer más a los medios del país y causarle dolores de la cabeza.

Nicolás junto a Benedikte. (Instagram)
Nicolás junto a Benedikte. (Instagram)

Si nos fijamos, la mayoría de los miembros de la familia real danesa ha encontrado el amor fuera de las fronteras. Tanto Margarita como sus hermanas se casaron con hombres extranjeros: ella con el francés Henrik Laborde; Benedicta con el príncipe alemán Richard Sayn Wittgenstein Berleburg; y la pequeña, Ana María, con el exrey griego Constatino, hermano de nuestra reina Sofía. Asimismo, los hijos de la soberana también siguieron esta pauta: Federico contrajo nupcias con la australiana Mary Donaldson y Joaquín se casó en primeras nupcias con la china Alexandra Manley y en segundas con la francesa Marie Cavallier.

Si la relación de Nicolás y Benedikte es más que un amor de juventud y la cosa sigue adelante, él será el primer royal danés en romper esta tradición.

 Benedikte Thoustrup. (Instagram)
Benedikte Thoustrup. (Instagram)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios