Logo El Confidencial
Duelo de fortunas

Kate y Guillermo vs Meghan y Harry: ¿quién tiene mayor patrimonio?

Más allá del valor que ambas esposas tienen simplemente por estar casadas con miembros de la realeza, Kate posee una fortuna personal nada desdeñable

Foto:  Meghan, Harry, Guillermo y Kate. (Getty)
Meghan, Harry, Guillermo y Kate. (Getty)

Este martes 2 de octubre, Kate Middleton vuelve al trabajo. Después de haber disfrutado de una baja maternal de cuatro meses tras su tercera maternidad, la duquesa de Cambridge retoma su agenda. En estos cuatro meses hemos visto a la esposa de Guillermo asistir a algunos actos pero de carácter privado, como la boda del príncipe Harry con Meghan Markle o en el Trooping the Colour. Pero es hoy cuando Kate retoma su agenda laboral, cuando vuelve a ganarse las 'beans' con su trabajo como representante de la monarquía británica.

[LEER MÁS: Ya hay fecha para el regreso a la agenda de la duquesa]

Lo de ganarse las 'alubias' es solo una forma de hablar, porque la duquesa, mucho antes de pasar por el altar, ya demostró que había hecho los deberes y amasado una pequeña fortuna que no tiene nada que envidiar a la de su marido. Sin llegar a las cotas patrimoniales del príncipe, su esposa, posee unas finanzas saneadas que suman varios millones de euros. Así que, aquellos que piensen que cuando Kate aceptó en matrimonio a Guillermo, estaba dando el braguetazo del siglo, nada más lejos de la realidad...

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Wimbledon. (Getty)
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Wimbledon. (Getty)

La fortuna de Kate

Para la duquesa de Cambridge su matrimonio con Guillermo no supuso un impulso en sus finanzas puesto que, antes de dar el 'sí, quiero', ya contaba con una fortuna personal que rondaba los 9 millones de euros, según publica 'Money' basado en un informe de la firma de seguimiento de riqueza Wealth-X. Kate no posee bienes personales ni obras de arte, así que su patrimonio es el beneficio de la empresa familiar Party Pieces, un negocio online de suministros de productos para fiestas. Entre globos, calabazas para Halloween y decoración navideña, el negocio familiar de la duquesa ha amasado una fortuna de 40 millones de euros.

También es verdad que su enlace real ha sido una maravillosa publicidad para un negocio, que ya de por sí, era muy rentable.

Kate y Guillermo vs Meghan y Harry: ¿quién tiene mayor patrimonio?

¿Cuánta pasta tiene Guillermo?

Según Town & Country, el patrimonio del príncipe Guillermo asciende a unos 35 millones de euros. Gran parte de este dinero viene por la herencia de su madre y de su bisabuela, la reina madre. El nieto de Isabel II fue además piloto de helicóptero en la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la RAF durante varios años, ganando unos 60.000 euros al año. También se beneficia de la Sovereign Grant, es decir, ese dinero que el estado entrega a la familia real como gastos de representación.

Los ahorros de Harry y Meghan

El pelirrojo de la familia cuenta con los mismos ingresos que su hermano, es decir, también heredó de su madre y de su bisabuela, con lo que lo que su fortuna personal ronda, como en el caso de Guillermo, los 35 millones. Harry, además, fue capitán de las Fuerzas Armadas Británicas con un sueldo aproximado de 43.000 euros anuales.

La actriz norteamericana es, de los cuatro, la que cuenta con un patrimonio más ajustadito: la fortuna de la duquesa de Sussex se sitúa en torno a los 4,3 millones de euros según 'The Independent'. Este dinero sería fruto de su carrera profesional, especialmente su participación en la serie 'Suits' y en películas como 'Remember Me'. Otro pellizco sería el obtenido por la monetización de su (ahora desaparecida) cuenta de Instagram y de su blog (también extinto) The Tig.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios