Logo El Confidencial
familia real noruega

La extraña desaparición de Mette-Marit de Noruega

Para conocer de primera mano qué está pasando con ella, en Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el Palacio Real de Oslo

Foto: La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo. (EFE)

Fue el pasado 13 de septiembre cuando la princesa Mette-Marit apareció en público por última vez. La heredera noruega viajó hasta Ghana para asistir al funeral de Kofi Annan. Allí coincidió con la otrora reina Beatriz de Holanda y su nuera, la princesa Mabel, con las que Mette-Marit estuvo conversando animadamente. Tras este acto, la pista de la nuera de Harald y Sonia se perdió por completo. Ha pasado ya más de un mes desde esa salida y no sabemos nada acerca del actual paradero de la princesa.

[LEE MÁS: Las lágrimas de la princesa Mette Marit en el funeral de Kofi Annan]

Es habitual que los príncipes noruegos se cojan algunas semanas para irse de vacaciones. Este mismo año, en abril sin ir más lejos, estuvieron en México disfrutando del sol y la playa. Sin embargo, lo que sorprende de esta desaparición es que mientras ella está en paradero desconocido, su marido continúa con la agenda oficial. Este mismo lunes ha actuado como regente, inaugurando una conferencia sobre el océano, ya que sus padres se encuentran realizando una visita de Estado a China.

La princesa en el funeral de Kofi Annan. (EFE)
La princesa en el funeral de Kofi Annan. (EFE)

Ya llamó la atención a mediados de septiembre que la heredera no hiciera acto de presencia en Nueva York en alguno de los actos organizados por la ONU. Hasta la Gran Manzana se desplazaron Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda, Victoria de Suecia, Rania de Jordania, Matilde de los belgas... Mette-Marit nunca solía perderse esta cita, pero este año fue Haakon quien viajó al país norteamericano, mientras su mujer seguía 'escondida'.

[Viaje de chicas a Nueva York: las royals se dan cita en la Gran Manzana (menos Letizia)]

Preocupados por el estado de salud de la princesa, ya que en marzo tuvo que ser intervenida por su problema del síndrome de los huesos de cristal, en Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el Palacio Real de Oslo para conocer de primera mano qué está pasando con ella. "La princesa ha tenido una agenda privada. No comentamos nada acerca de la vida privada de los miembros de la familia real. Todo está bien. La semana que viene volverá a la agenda oficial", nos han asegurado.

Haakon y Mette-Marit de Noruega. (EFE)
Haakon y Mette-Marit de Noruega. (EFE)

Si todo está bien en lo que se refiere a la salud de la princesa y no hay ningún problema, llama la atención su prolongada ausencia, sobre todo cuando sus suegros están fuera del país y es Haakon el que tiene que hacerse con la agenda sin nadie que le ayude o le dé soporte. Esta no es la primera vez que Mette-Marit desaparece sin razón aparente. La princesa tiene un historial lleno de bajas, tanto justificadas como injustificadas, como cuando canceló su viaje a Brasil por una enfermedad respiratoria casi un mes antes de la fecha.

Sea como fuera, estamos deseando verla de nuevo la próxima semana para corroborar que está perfectamente y que solo necesitaba un mes alejada del foco mediático.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios