Logo El Confidencial
el poder de las palabras

¿Por qué lloras, Mette-Marit? El libro que ha desatado las lágrimas de la princesa noruega

La princesa no ha podido esconder sus sentimientos al conocer a la autora de una de las novelas que más la ha emocionado en su vida. Pero, ¿qué historia cuenta?

Foto:  La princesa Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Getty)

Decía André Maurois que "la lectura de un buen libro es un diálogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta". El corazón de la princesa noruega Mette-Marit se debió de quedar muy tocado, después de leer 'Tung tids tale', algo así como 'Cuento de tiempos terribles'. Solo así se explica que en un encuentro con la autora de la obra, la mujer de Haakon no pudiera evitar las lágrimas. Aunque los libros tienen ese poder de enternecer, incluso a las personas más duras.

haaakon de noruega vanitatis

[LEE MÁS: Mette-Marit, el cumpleaños de la princesa más terrenal]

Mette-Marit, que el pasado 19 de agosto cumplía 45 años, es uno de los personajes de la realeza de su generación con la biografía más controvertida e interesante, incluida una relación con un traficante de cocaina, su aparición en un programa de televisión para buscar novio y un acuerdo por el que, en caso de divorciarse de Haakon Magnus, tendría que dejar el palacio sin poder reclamar ni llevarse nada que no fuera suyo. Una pasado así endurece a cualquiera. Pero, más allá de ese aura de realeza y esa sonrisa permanente, está la Mette-Marit humana, la que se emociona con las historias y llora ante sus autores. Y eso es lo que le ocurrió cuando conoció en persona a Olaug Nilssen, la escritora que ha dado forma a la novela que consiguió tocar el alma de la princesa.

¿De qué va la historia?

El libro que tocó el corazón de Mette-Marit es una conmovedora novela que narra la historia de Daniel, un niño de 10 años al que le diagnostican autismo. A partir de ahí, todo cambia para sus padres que tienen que convivir con una nueva situación vital, que altera su día a día. La lucha de una madre por conseguir que su pequeño pueda tener una vida normal y obtener el apoyo emocional e institucional que necesitan él y el resto de la familia es una constante. Desde que Daniel pierde el habla y cambia de personalidad, comienza una batalla para su madre, primero por comprender lo que le está sucediendo y después para ayudarlo a obtener la atención y los recursos que necesita.

El libro, una historia sobre la delgada línea entre aceptar y rendirse, ha sido uno de los más vendidos en Noruega y fue reconocido en este país con el premio Brage a la mejor novela de ficción de 2017. “Es una historia cruda y llena de matices sobre el dolor y el espíritu de lucha, sobre el amor que exige todo lo que uno puede dar”.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios