Logo El Confidencial
familia real española

La sorprendente propietaria del vestido por el que han criticado a la reina Letizia

Ya conocíamos que doña Letizia suele echar mano del vestuario de su suegra. Lo que no se sabía, y era incluso inimaginable, es que este vestido fuera de la reina Sofía

Foto: La reina Letizia con el vestido de encaje. (Limited Pictures)
La reina Letizia con el vestido de encaje. (Limited Pictures)

El rifirrafe que doña Letizia y doña Sofía protagonizaron en la catedral de Palma ha sido, sin ningún tipo de duda, la noticia del año en lo que respecta a la realeza. Aquella imagen de la Reina enfrentándose a su suegra para que no se fotografiase con Leonor y Sofía ante la atenta mirada de Felipe VI y don Juan Carlos todavía sigue presente en la retina de muchos españoles. Sin embargo, ellas dos ya tienen ese pequeño desencuentro más que olvidado.

O al menos eso parece. Ya conocíamos que doña Letizia suele echar mano del joyero de doña Sofía cuando lo necesita y en enero de este mismo año comprobamos que también tiene a su disposición su vestuario. Lo que no se sabía, y era incluso inimaginable, es que uno de los vestidos que más polémica ha levantado en estas últimas semanas es también propiedad de la Reina emérita, tal como ha contado ella misma en su último acto, dejando claro antre el público que su relación es buena.

 Los Reyes en el concierto por la Constitución. (Limited Pictures)
Los Reyes en el concierto por la Constitución. (Limited Pictures)

Se trata del diseño que doña Letizia lució en el aniversario celebrado por el 40 aniversario de la Constitución Española. La esposa de Felipe VI dejó a más de uno con la boca abierta al aparecer con un vestido azul marino con un pronunciado escote ilusión realizado con encaje, cintura marcada con un lazo y falda de vuelo. Muchos fueron los que criticaron abiertamente esa pieza por considerarla inapropiada para una Reina y para aquel acto.

Sin embargo, por aquel entonces nadie sabía que este vestido salió nada más y nada menos que del armario de la reina Sofía, a la que nunca se le ha hecho ningún tipo de reproche por su forma de vestir, al contrario, siempre ha recibido halagos. La madre de Felipe VI lo lució hace treinta años, cuando el vestuario era mucho más conservador, así que no se entienden demasiado las críticas hacia doña Letizia, nos comentan desde su entorno.

Justo este mismo miércoles, la Reina volvía a demostrar que tiene pensado sacarle mucho más partido al vestidor de su suegra recuperando aquellas prendas vintage que le sientan bien y que vuelven a ser tendencia. Doña Letizia apareció en los Premios Nacionales de Moda con un vestido rojo de mangas abullonadas, cintura marcada y falda plisada que doña Sofía estrenó en 1980 en una visita oficial a Dinamarca.

[LEER MÁS. Letizia cierra el año como lo empezó: homenajeando a la reina Sofía con su ropa]

Echando mano de la hemeroteca, hemos comprobado que se trata de una de las prendas favoritas de la Reina emérita en la década de los ochenta, pues también lo llevó en la recepción en Zarzuela al ganador del Premio Cervantes y en un viaje a Hungría. Fue justo a comienzos de este mismo año cuando Letizia nos demostró que está encantada con la ropa de su suegra, luciendo para el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos uno de sus vestidos.

Letizia y Sofía con el mismo vestido. (Getty / Limited Pictures)
Letizia y Sofía con el mismo vestido. (Getty / Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios