El bonito gesto de Mohamed VI hacia la reina Letizia en la cena de gala
  1. Casas Reales
familia real española

El bonito gesto de Mohamed VI hacia la reina Letizia en la cena de gala

Todo ocurrió durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció en honor a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Rabat, a la que asisitó la familia real alauí al completo

Foto: El bonito gesto de Mohamed VI hacia la reina Letizia en la cena de gala
El bonito gesto de Mohamed VI hacia la reina Letizia en la cena de gala

Que doña Letizia es una mujer friolera es algo que ya sospechábamos. No hace falta más que recordar aquella imagen en la que aparecía reunida en el Palacio Real con don Felipe y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la visita que este realizó a España en abril del año pasado, con un calefactor apuntando a sus pies (puedes ver la foto pinchando aquí). Ahora, esas sospechas se han confirmado durante el viaje de Estado de los Reyes a Marruecos.

Todo ocurrió durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció en honor a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Rabat, a la que asistió la familia real alauí al completo. La Reina apareció espectacular con un diseño blanco de Felipe Varela formado por un vestido liso y una túnica bordada en tul que combinó con los fabulosos pendientes de chatones del lote de pasar.

 La Reina con la capa de Mohamed VI.
La Reina con la capa de Mohamed VI.

A su llegada, Felipe VI y su esposa recorrieron la alfombra roja acompañados por el monarca marroquí; sin embargo, una vez terminado el banquete, Letizia abandonó el recinto con una prenda más que no llevaba al principio. Se trata de un selham que Mohamed regaló a doña Letizia cuando esta sintió frío al término de la cena. Esa misma capa es la que el rey lucía cuando los recibió sobre una chilaba beis.

Así pues, y como puede verse en un vídeo de un medio del país, Mohamed cedió a la Reina española su capa como un auténtico caballero para que esta no cogiera frío. Una muestra más de que la relación entre ambas monarquías es excelente.

El selham es considerado una pieza emblemática en la vestimenta tradicional marroquí y símbolo de elegancia: se confecciona con tejidos nobles y ha retornado con fuerza en los últimos años. El monarca Mohamed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan lo han llevado en varias ceremonias internacionales.

 Los Reyes a su llegada a la cena. (Limited Pictures)
Los Reyes a su llegada a la cena. (Limited Pictures)
Reina Letizia Rey Mohamed VI
El redactor recomienda