Logo El Confidencial
SU HIJO PIENSA QUE han manchado su imagen

La leyenda negra de la princesa Margarita: ¿qué hay de cierto?

Tanto la serie televisiva 'The Crown' como la biografía escrita por Craig Brown han retratado a la princesa Margarita como una persona que solo pensaba en acudir a fiestas

Foto: La princesa Margarita en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un retrato "barato" como una especie de "mujerzuela despreocupada", esta es la imagen que el hijo de la princesa Margarita cree que se ha proyectado de su madre. El éxito de la serie televisiva 'The Crown' tiene gran parte de la culpa en el enfado del sobrino de la reina Isabel II, David Armstrong-Jones, conde de Snowdon, de 57 años. Considera que en ella aparece una princesa Margarita que se aleja de la realidad.

[LEA MÁS: Esto es lo que descubrirás de la princesa Margarita en un documental del BBC]

Tampoco ha ayudado la biografía sobre la royal titulada 'Ma’am Darling: 99 Glimpses of Princess Margaret', escrita por el famoso columnista de 'The Mail on Sunday' Craig Brown, un éxito de ventas donde una vez más la princesa Margarita es retratada como una fumadora empedernida que solo piensa en acudir a fiestas.

"Ella era mucho más que eso y dedicó una gran parte de su tiempo a las artes, así como a todos su deberes oficiales en nombre de la Reina. La serie y el libro representan la ficción como un hecho y mi preocupación es que las generaciones futuras crean que mi madre realmente se comportó así, palabra por palabra, escena por escena. Es hora de corregir esta imagen dañina", ha declarado David Armstrong-Jones.

La princesa Margarita junto a la reina madre. (Getty)
La princesa Margarita junto a la reina madre. (Getty)

Para limpiar esa imagen que considera injusta, el hijo de la princesa Margarita ha decidido escribir él mismo la que consideraría la verdadera biografía de su madre. En su empeñó está contando con la ayuda de varios historiadores y realizando un arduo proceso de investigación gracias al acceso que está teniendo a los vastos archivos reales en el castillo de Windsor.

[LEER MÁS. Discusiones y problemas presupuestarios: la rebeldía de la princesa Margarita]

Lord Snowdon pretende reflejar las cualidades más domésticas de su madre. No solo le gustaba codearse con estrellas de la talla de Mick Jagger, por poner un ejemplo, también disfrutaba enseñando a sus hijos a cocinar, llevándolos al ballet, al teatro, a galerías de arte e incluso realizando labores del hogar, como limpiar los candelabros de su casa.

El sobrino de la reina Isabel II asegura que su madre era una persona entusiasta, positiva y cariñosa que hacía sentir bien a las personas que se encontraban cerca de ella.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios