Isabel II, toda una 'influencer': 15.000 likes en una hora con su primer post en Instagram
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Isabel II, toda una 'influencer': 15.000 likes en una hora con su primer post en Instagram

La reina Isabel ha visitado este miércoles el Museo de Ciencias, donde ha realizado un curioso descubrimiento familiar que ha querido compartir en la red social

placeholder Foto: La reina Isabel II visita el Museo de Ciencias de Londres. (EFE)
La reina Isabel II visita el Museo de Ciencias de Londres. (EFE)

Han hecho falta seis años y más de 2.000 publicaciones en la cuenta oficial de Instagram de la familia real británica (@theroyalfamily) para que la propia Isabel II haya colgado su primer post. Lo ha hecho en primera persona y contando una historia que toca directamente a sus antepasados. Ha sido durante su visita al Museo de Ciencias, donde la monarca hizo un descubrimiento de lo más especial. Uno de los objetos expuestos era una carta escrita por Charles Babbage, al que se le conoce como el padre de la informática, dirigida a la reina Victoria y el príncipe Alberto -tatarabuelos de la reina Isabel- en 1843.

Tal y como ha contado la monarca en su post, el inventor hablaba en su carta a la reina Victoria de la 'máquina analítica', una especie de computadora que diseñó entonces y que supuso el primer paso para establecer las bases de la informática como la conocemos hoy en día. Esta publicación, que la reina Isabel ha concluido contando el resto de su visita al museo y todo lo que ha podido conocer, ha obtenido casi 15 mil likes y cientos de comentarios solo una hora después de haber visto la luz, convirtiendo a su autora en toda una influencer real.

Ver esta publicación en Instagram

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert. Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

La reina ha sido algo más reticente a publicar algo en Instagram que en Twitter, donde hizo su primera publicación en 2014. Y lo hizo, precisamente, en el mismo sitio que este jueves, el Museo de Ciencias. Isabel II utilizó la cuenta oficial para inaugurar una exposición, con una entrada que obtuvo más de 42.000 likes y 37.000 retuits. Pero a pesar del éxito, tuvieron que pasar dos años para ver la segunda, cuando se sirvió de la misma vía para agradecer las muestras de cariño y felicitaciones en su 90 cumpleaños.

Pero no son las únicas redes sociales existentes en Buckingham. Desde 2010, la familia real tiene su propia página en Facebook, donde se cuelgan noticias, vídeos y fotografías, tanto de índole más oficial como privada. Sin duda, la utilización de los diferentes perfiles oficiales hacen de Isabel II la usuaria más famosa de Reino Unido y seguro que una de las de más edad. A sus 92 años, la reina ha sabido adaptarse a los tiempos como una auténtica influencer con miles de seguidores. Concretamente, solo en la cuenta de Instagram junta a más de cuatro millones de personas. Una cifra que seguro se queda pequeña comparada con los admiradores que tiene fuera de las redes.

Isabel II Palacio de Buckingham
El redactor recomienda