Logo El Confidencial
camino de baqueira beret

El Rey impacta en Huesca: "Es superalto, guapo y grande"

Paró en una estación de servicio camino de Baqueira Beret, donde ha disfrutado de los deportes de invierno

Foto:  El rey Felipe, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Felipe, en una imagen de archivo. (Getty)

Ayer informábamos en Vanitatis de que el rey Felipe se encontraba 'de incógnito' y sin la reina Letizia en Baqueira Beret, disfrutando de un fin de semana de relax, acompañado por un grupo de amigos, entre los que se encontraba Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Scilias, prima del Rey y gran aliada de la infanta Cristina en sus momentos más difíciles.

[LEE MÁS. Cristina de Borbón Dos Sicilias: prima, amiga y confidente de la infanta Cristina]

En esas horas, las redes sociales ardían de comentarios sobre el monarca y su escapada a la nieve, en un día en el que Madrid era escenario de una manifestación independentista. Don Felipe se encontraba precisamente en Cataluña y volviendo a un lugar que durante años estuvo muy vinculado a la familia Borbón, pues allí han disfrutado de los deportes de invierno de manera habitual.

Hoy siguen apareciendo nuevas informaciones relacionadas con esta escapada del hijo del rey Juan Carlos, que nos permiten hacer incluso un relato un tanto costumbrista de cómo fue el viaje. Por eso queremos destacar la información que publica 'El Heraldo de Aragón', que desvela que el monarca hizo una parada en la estación de servicio Área 62 de Barbastro, camino de Lérida.

[LEEE MÁS: Don Felipe, en Baqueira de incógnito y sin Letizia]

El mencionado medio señala que Felipe VI llegó en torno a las 20:15 a la estación de servicio. Como es protocolario en estas ocasiones, dos guardaespaldas entraron antes que el monarca para asegurarse de que no había ningún problema de seguridad, aunque el grupo de personas que le acompañaban habían entrado antes y se tomaban tranquilamente un café.

'El Heraldo de Aragón' ha hablado con una camarera a la que el monarca saludó y cuyo testimonio es, sin duda, muy ilustrativo: "Le vi entrar y dije: 'Es el Rey'. Dijo: 'Buenas noches' y me quedé blanca al verlo, superalto, guapo y grande".

El periódico mantiene que don Felipe estuvo unos cinco minutos en el establecimiento, no tomó nada y regresó a su vehículo, que, según uno de los testigos que citan como fuente, llevaba una vaca cubierta sobre la que se entiende que estarían los equipos para esquiar.

Su agenda semanal

Este mismo lunes, don Felipe retomará su agenda habitual. El lunes asistirá a la inauguración del XXVIII Harvard World Model United Nations Madrid 2019, la simulación universitaria de la ONU más importante del mundo, que se celebra en Madrid entre los días 17 al 22 de este mes. Al día siguiente, 19 de marzo, recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, y ese mismo día, ya acompañado por la reina Letizia, presidirán la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017 en el Museo del Prado.

Ahmed Aboul-Gheit será recibido en audiencia por el rey Felipe. (EFE)
Ahmed Aboul-Gheit será recibido en audiencia por el rey Felipe. (EFE)

El miércoles, el monarca presidirá el acto central del Día Internacional de los Bosques 2019 para lo que se desplazará hasta el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Segude, en Boqueixón (A Coruña), y también recibirá en audiencia al secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, en el Palacio de la Zarzuela. Y ya el jueves tienen previsto los Reyes en el Palacio de El Pardo una reunión de trabajo, 'Ëncuentro con la ciencia: la investigación española en el siglo XXI', donde se encontrarán con científicos e investigadores de nuestro país.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios