Tatiana de Liechtenstein, la princesa que pudo ser Reina de España y tiene 7 hijos
  1. Casas Reales
¿EX DEL REY FELIPE?

Tatiana de Liechtenstein, la princesa que pudo ser Reina de España y tiene 7 hijos

Tatiana lo tenía todo. Alto abolengo, sangre azul, don de lenguas (habla castellano, alemán, inglés y francés) y un físico de princesa de cuento

Foto:  Taitana de Liechtenstein el día de su boda. (Reuters)
Taitana de Liechtenstein el día de su boda. (Reuters)

Tatiana de Liechtenstein es la hija pequeña de Hans Adam y Marie, los actuales soberanos del pequeño principado. No es fácil encontrar una imagen de ella en la actualidad, ya que vive totalmente alejada del foco público. Cierto es que la familia real de Liechtenstein nunca ha conseguido destacar en la prensa internacional como, por ejemplo, sí lo han hecho los luxemburgueses. Quizás la discreción de todos sus miembros, a los que es difícil encontrar una polémica, los convierta en personajes de segunda. Pero hubo un tiempo en el que Tatiana no llevaba una vida tan reservada y se veía, involuntariamente, en las portadas de las revistas españolas.

- "Todo apunta a Tatiana de Liechtenstein como futura Princesa de Asturias. Se habla de un próximo compromiso con el príncipe Felipe". (Abril de 1995)

- "Tatiana de Liechtenstein y Philipp, romántico paseo por París. El príncipe Felipe se queda sin 'novia". (Marzo de 1997)

- "Tatiana de Liechtenstein, feliz en el día de su boda con Philipp von Lattorff. Fue una de las jóvenes de las que se habló como posible novia del príncipe Felipe". (Junio de 1999)

placeholder  Las portadas de '¡Hola!'.
Las portadas de '¡Hola!'.

Estas son los titulares que acompañaban las tres portadas que protagonizó la princesa en la revista '¡Hola!'. Con ellos podemos hacernos una idea de su historia ¿de amor? con don Felipe. El entonces Príncipe de Asturias conoció a la joven Tatiana a principios de los noventa en una fiesta cuando esta se encontraba estudiando en Madrid. Él era un apuesto príncipe de ojos azules y ella una bella princesa, pero lo mejor de todo es que ambos estaban solteros. Eso fue suficiente para que la prensa, ansiosa en aquellos momentos por que Felipe encontrara novia -tuvieron que pasar nueve años para que finalmente pasara por el altar-, la designara como la candidata ideal.

"La princesa reúne los requisitos que las circunstancias requiere", aseguraba la citada revista.Tatiana lo tenía todo. Alto abolengo, sangre azul, don de lenguas -habla castellano, alemán, inglés y francés- y un físico de princesa de cuento. Además, estaba emparentada con Isabel Sartorius, por aquel entonces muy amiga (o incluso algo más) del príncipe. La tía de Tatiana, Nora de Liechtenstein, se casó con el padre de Isabel y las dos jóvenes mantenían una estrecha relación. De ahí que la boda de Alois, hermano de Tatiana, con Sofía de Baviera se convirtiera en la ocasión perfecta para los medios para hablar de un supuesto triángulo amoroso.

placeholder

Lo cierto es que nunca hubo prueba alguna de un romance entre Felipe y Tatiana. Es más, no existe una fotografía de ellos dos juntos. Coincidían en fiestas y en actos de la realeza, pero jamás existió el mínimo indicio de que entre ellos hubiera algo más. El tiempo pasó y también el furor por relacionar al príncipe y a la princesa, que continuaron con sus vidas por separado. En 1997 ella empezó a salir con un joven también llamado Felipe, el barón Philipp von Lattrof. No tardaron en pasar por el altar. El 5 de junio de 1999 se casaron en la catedral de San Florián de Vaduz en una ceremonia en la que estuvo Isabel Sartorius pero no Felipe.

De la unión de Tatiana y Phillip nacieron siete hijos, dos niños y cinco niñas. El primero de ellos, Lukas, en el 2000; después Elisabeth, en 2002; la sigue Maria Teresa, nacida en 2004; luego viene Camilla, de 2005; Anna Pia es la quinta y nació en 2007; Sophie llegó en 2009; y el benjamín de la familia, Maximilian, en 2011. Tatiana y su familia numerosa residen en Austria, en la ciudad de Goldgeben, y se les ve públicamente en contadas ocasiones. La última fue cuando la familia real al completo visitó al Papa Francisco.

placeholder En la siguiente foto, numerada por 'Luxarazzi', podemos ver una de las pocas fotografías de Tatiana con sus siete hijos.
En la siguiente foto, numerada por 'Luxarazzi', podemos ver una de las pocas fotografías de Tatiana con sus siete hijos.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda