Logo El Confidencial
DÍA GRANDE EN JORDANIA

Alerta royal: Salma de Jordania, ha nacido una estrella

Rania y Abdalá de Jordania asistieron con tres de sus hijos a las celebraciones del Día de la Independencia, en las que la princesa Salma se convirtió en la protagonista

Foto: Rania de Jordania preparando a su hija Salma para su graduación. (Getty)
Rania de Jordania preparando a su hija Salma para su graduación. (Getty)

Este sábado se celebraba en Jordania el 73º aniversario de la independencia del país, una fecha que suele contar con la familia real al completo. Pero este año ha habido una importante ausencia, la de Iman, la hija mayor de Rania y Abdalá de Jordania. Así que la gran protagonista del día fue su hermana pequeña, la princesa Salma, que cumplía la mayoría de edad el pasado mes de septiembre, por lo que es mucho menos frecuente verla en actos públicos. Pero con el camino despejado, la joven se convirtió en el centro de atención de los focos, eclipsando a su propia madre.

Y teniendo en cuenta que su madre es Rania de Jordania, no es tarea fácil. Pero lo cierto es que en los últimos meses, la reina está algo denostada. Ya no es la reina joven y admirada en todo el mundo por su elegancia y belleza. Además de hacer su rostro muy diferente al que conocimos hace más de dos décadas, sus continuos retoques estéticos han sido muy criticados, así como el gusto por el lujo en su vestuario, sobre todo teniendo en cuenta que su país no es precisamente rico. Por eso, y dada su frescura y juventud, los flashes se dirigen ahora hacia sus dos hijas, que piden paso.

La familia hachemita en el Día de la Independencia. (Reuters)
La familia hachemita en el Día de la Independencia. (Reuters)


Salma es más parecida físicamente al rey Abdalá, pero ha heredado el estilo de su madre, algo que pudimos constatar en su última aparición pública. Tanto Rania como su hija optaron por vestidos de inspiración árabe para el Día de la Independencia. Pero mientras la reina escogió un diseño más ostentoso en verde y dorado, Salma prefirió un vestido de gasa en azul cielo, que combinó con cartera metalizada y zapatos de tacón. Un outfit que mostraba el equilibrio perfecto entre su naturalidad y la etiqueta que requería la ocasión.

Como Iman, la princesa Salma no tiene redes sociales y apuesta por mantener un perfil bajo, a lo que ayuda que, de momento, no tenga su propia agenda, como sí tienen sus hermanos mayores, especialmente el príncipe heredero, Hussein, al que ya han calificado como uno de los líderes del siglo XXI. Aunque se supone que este año Salma tenía que haber empezado sus estudios universitarios, no queda muy claro que lo haya hecho, puesto que no ha habido una información oficial al respecto. Y aunque parecía que la princesa podría seguir los pasos de Iman y estudiar en Estados Unidos, su presencia en el Día de la Independencia ha hecho que muchos se hayan preguntado por su situación actual.

La princesa Salma en el Día de la Independencia. (Instagram: @queenrania)
La princesa Salma en el Día de la Independencia. (Instagram: @queenrania)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios