Logo El Confidencial
hace frente a las críticas

Rania de Jordania justifica sus gastos en moda con un sorprendente comunicado

La mujer del rey Abdalá es un icono de elegancia, pero la Casa Real ha querido salir al paso de las críticas que suscita su faceta 'fashionista'

Foto: Rania en una foto de archivo. (Cordon Press)
Rania en una foto de archivo. (Cordon Press)

Rania de Jordania es un icono de moda mundial, por lo que la prensa analiza al detalle cada uno de sus looks, en los que suele combinar las firmas más elitistas con prendas más low cost, por ejemplo de Zara, al igual que otras 'royals' que también son habituales de la marca estrella de Inditex. Sin embargo, no todo son parabienes para la mujer del rey Abdalá, que ha tenido que salir al paso de las especulaciones con un inusual comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

"Al principio de cada año, algunos blogs extranjeros publican estimaciones de lo que se gastan los 'royals' de todo el mundo en ropa y diseño. También hemos visto un determinado número de publicaciones inexactas en plataformas socilaes sobre el costo de lo que Su Majestad lleva durante sus actividades diarias", comienza la declaración, que, además, da un ejemplo concreto que podría haber sido el detonante, aunque todo parece indicar que obedece más bien a una corriente de opinión en su país de que lleva una vida de lujos.

[LEE MÁS: Letizia no es la única: Rania de Jordania también se rinde a Zara]

"El año pasado, las estimaciones de los gastos que había hecho Su Majestad en vestuario tuvieron una gran difusión en UFO No More Blog. Sin embargo, en vista de la gran distancia que hay entre sus afirmaciones y los hechos reales, solicitamos a los propietarios del blog que no incluyan a Su Majestad en sus informes anuales", afirma en este comunicado la oficina de la reina, que es muy consciente de que en muchas ocasiones el lado glamouroso de Rania eclipsa sus actividades habituales. "Por este motivo y en línea con el interés de Su Majestad de que los hechos sean accesibles para que todo el mundo se pueda forjar sus propios pensamientos y opiniones, ya sean positivos o negativos, hemos decidido aclarar algunos detalles".

[LEE MÁS: Rania de Jordania: cómo la moda y la cirugía eclipsan su lado más humano]

Así que es en este punto cuando la intención del comunicado queda de manifesto: "Su Majestad la Reina busca representar a Jordania adecuadamente, así que intenta buscar un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado. Muchas de las prendas de Su Majestad son prestadas por casas de moda, ofrecidas como regalos o comprados a precios reducidos. Los blogs de moda calculan sus estimaciones basándose solamente en el valor de mercado de las prendas, lo que conduce a falsas impresiones que no reflejan la realidad".

Según mantienen, el hecho que la reina Rania luzca prendas prestadas no significa que la Casa Real haga promoción de las mismas ni mencione las firmas en las redes sociales, con la excepción de que las prendas sean de diseñadores jordanos. "En la actualidad vemos a cierta gente de Jordania que están acercándose a este retrato de la Reina Jordania como alguien que está alejada de la realidad y es completamente falso. Por este motivo, estos individuos posiblemente rechacen esta aclaración y la cuestionen con la intención de crear una opinión pública falsa".

Acepta las críticas

Por último, dejan muy claro que la reina Rania no pretende dejar de ser objeto de las críticas, porque significaría coartar la libertad de expresión, pero si apela a que sean responsables: "Su Majestad la Reina es consciente de las críticas que han estado circulando y ella misma había enfatizado con anterioridad que las críticas forman parte de su trabajo público. Ella apoya y respeta la crítica responsable. Siempre se la toma en serio y responde a ella. Hoy, sin embargo, comprobamos que hay gente que no se conforma con la crítica, sino que lo llevan mucho más allá, hasta el punto de inventar informaciones y alcanzar el ridículo o la burla. Es de lo más desafortunado y contrario a los valores de la sociedad jordana".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios