Una de las siete hijas del millonario sultán de Brunéi causa sensación en Sotogrande
  1. Casas Reales
GRANDES FORTUNAS

Una de las siete hijas del millonario sultán de Brunéi causa sensación en Sotogrande

La familia real de Brunéi es la estrella en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Destaca la participación de Azemah, una de las siete hijas del sultán

Foto: La princesa Azemah de Brunéi. (Sevilla Press)
La princesa Azemah de Brunéi. (Sevilla Press)

Brunéi es un pequeño país asiático que lleva 600 años siendo gobernado por la misma familia real. Uno de sus sellos de identidad es la riqueza y, últimamente, también el polo. El pasado fin de semana se celebró la final de la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Entre los participantes de este año, cuatro equipos procedentes del país y una de las hijas del sultán de Brunéi, la princesa Azemah.

El sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos del mundo, está al frente de este páis asiático de 400.000 súbditos. Casado en tres ocasiones, es padre de 12 hijos. Su primera esposa fue su prima hermana, Saleha, madre del heredero; posteriormente contrajo matrimonio con una azafata de Singapore Airlines, Mariam; su tercera esposa era presentadora de la televisión de Malasia, Mazhar Hakim. Su fortuna está valorada en 16.000 millones de euros.

LEER MÁS: 'Estos son los 10 reyes más ricos del mundo'

Una imagen de la princesa, en el torneo de polo. (Sevilla Press)
Una imagen de la princesa, en el torneo de polo. (Sevilla Press)

Matten Bolkiah, hijo del sultán de Brunéi, y su equipo, MB Polo (lleva las siglas de su nombre y es el patrón del mismo), fue el ganador de la Copa de Oro de alto hándicap, el principal trofeo del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Pero también el equipo de Brunéi fue finalista y ganador de la Copa de Plata de alto hándicap. En este jugaba Jeffrey Bahar, sobrino del sultán. Y además hubo representación femenina de la familia: la princesa Azemah, que participó con el equipo de Brunéi pero de mediano hándicap y ganó la Copa de Oro de ese nivel. Le fue entregada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Bahar Jeffrey (con gorra blanca) y otro miembro de su equipo, este fin de semana. (Sevilla Press)
Bahar Jeffrey (con gorra blanca) y otro miembro de su equipo, este fin de semana. (Sevilla Press)

La princesa Azemah Ni'matul Bolkian, de 33 años de edad, es una de las siete hijas del sultán. No es habitual ver a las mujeres de la familia en público y menos aún hacerlo participando en una competición deportiva mixta. Ella era la única mujer del equipo.

Es una verdadera amazona imperial dentro de la cancha, aunque fuera parezca una frágil adolescente. Se licenció en Derecho por la Universidad de Warwick y realizó sus estudios de posgrado sobre Geopolítica y Seguridad Transnacional en el King’s College de la Universidad de Londres. En su país, su actividad está enfocada a causas benéficas.

Sotogrande