Es noticia
Menú
En DIRECTO: Felipe y Letizia en la Fiesta Nacional y la posterior recepción
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

En DIRECTO: Felipe y Letizia en la Fiesta Nacional y la posterior recepción

Seguimos el desarrollo y el minuto a minuto de esta jornada conmemorativa y festiva presidida por los reyes y sus hijas

Foto: Los reyes y sus hijas en el desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)
Los reyes y sus hijas en el desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)

Como cada 12 de octubre y en conmemoración del Día de la Hispanidad, la Familia Real va a presidir durante la mañana de este sábado, la Fiesta Nacional, a presenciar el tradicional desfile militar y la exhibición aérea.

Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estarán atentos, desde la Tribuna Real que se encuentra ubicada en la plaza de Lima, a todo lo que acontezca. Desde Vanitatis vamos a comentar en directo cada detalle de todo lo que acontezca en torno a ellos y al resto de asistentes destacados en esta señalada fecha que reúne a una gran cantidad de personalidades y representantes institucionales.

10:40- Como cada año, la reina y sus hijas acapararçan gran parte del protagonismo junto al rey. Sus looks y todos sus gestos serán analizados con lupa. En el siguiente enlace puedes ver un recopilatorio de los mejores looks de Letizia en el Día de la Hispanidad.

Letizia en la Fiesta Nacional: ranking de los mejores looks (todos de Varela)

10:45- Comienzan a llegar los primeros asistentes. En las gradas ya se ha podido ver al presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno Montilla y su mujer, Manuela Villena, junto a Miguel Ángel Revilla.

placeholder El presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno Montilla y su mujer, Manuela Villena, junto a Miguel Ángel Revilla. (Limited Pictures)
El presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno Montilla y su mujer, Manuela Villena, junto a Miguel Ángel Revilla. (Limited Pictures)

10:55- Rocío Monasterio, con vestido rojo y chaqueta blanca, ya ha ocupado también su lugar en el palco.

placeholder Rocío Monasterio. (Limited Pictures)
Rocío Monasterio. (Limited Pictures)

11:01- La vicepresidenta Carmen Calvo, espera, junto al resto de asistentes. la llegada de los reyes.

placeholder

11:02- En este momento los reyes de España llegan a la plaza de Lima escoltados por la Guardia Real

11:07- La socialista Meritxell Batet, de color mostaza y cuello Mao.

placeholder

11:15- El himno de España ha sonado ante los reyes y sus hijas. Después, Felipe VI haya pasado revista a las tropas.

11:30- Los reyes y el resto de asistentes se han llevado un gran susto con uno de los paracaidistas, que ha quedado colgado de una farola.

11:35- Una de las posibles apariciones que estaba generando más expectación estos días, era la de Malú. Se esperaba que la cantatne acompañara a Albert Rivera, pero finalmente no ha sido así. Los memes en redes sociales no se han hecho esperar.

11:50- La reina ha escogido el rosa palo en su look de este año. Leonor también ha lucido el mismo color que su madre y Sofía, en cambio, se ha decantado por un vestido azul.

placeholder

11:54- Este año, el rey luce el uniforme de la Armada

placeholder

11:56- La soprano Ainhoa Arteta, ha sido una de las grandes sorpresas de esta celebración. Ha interpretado el himno homenaje a los caídos, "La muerte no es el final".

12:05- La patrulla Águila ha cerrado el desfile aéreo. Todos los presentes han estado muy atentos al paso de los aviones.

placeholder

placeholder

12:15- El desfile de tierra se ha iniciado con el paso de vehículos y de tropas.

12:27- En Vanitatis ya hemos hecho un análisis del look de letizia. ¿Quieres verlo analizado al detalle? Pincha en el enlace:

La reina Letizia siempre fiel a Felipe (Varela): su romántico vestido

12:32- ¿Quieres ver también otros looks de algunas de las invitadas? En Vanitatis ya los tenemos todos:

Isabel Torres (PP) y Lidia Bedman (VOX), dos looks imbatibles en la Hispanidad

12:35- La princesa Leonor y la infanta Sofía también han acaparado todas las miradas. Las hijas de los reyes se convierten siempre en protagonistas en cualquier acto al que acuden. En el día de la Fiesta nacional, no podía ser menos...

La princesa Leonor y la infanta Sofía: grandes protagonistas del desfile

12:40- Fianlizado el desfile, los reyes, junto a Pedro Sánchez, saludan a diversas personalidades. Especial atención han tenido Letizia y Felipe con el paracaidista accidentado.

13:01- Los reyes, ya sin Leonor y Sofía, se dirigen a la tradicional recepción y besamanos, en el Palacio Real. Estaremos muy atentos para desvelaros todas las caras famosas que saludarán a SSMM.

13:45- Los reyes ya se encuentran en el Palacio Real. Este año han acudido al desfile todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco y Cataluña.

14:14- En este momento está teniendo lugar el tradicional besamanos en el que el Palacio Real se convierte en una pasarela donde las invitadas e invitados lucen sus mejores galas para saludar a los reyes.

placeholder

14:22- Mientras estamos a la espera de que nos lleguen las primeras imágenes de los invitados a la recepción, os mostramos un colage de fotografías del Día de la Fiesta Nacional que ha publicado Casa Real en Redes Sociales:

14:34- Ya comienzan a llegarnos las imágenes del besamanos. Albert Rivera, Santiago Abascal y Lidia Bedman ya han saludo a los reyes. 1.300 invitados han acudido este año a la recepción ofrecida por Felipe VI y Letizia.

placeholder

14:50- Begoña Gómez Fernández, que ha estado ausente durante el desfile, com oes habitual en ella, sí ha acudido al besamanos. lo ha hecho luciendo un vestido camisero blanco y negro.

placeholder Begoña Gómez ha acudido al besamanos. (Limited Pictures)
Begoña Gómez ha acudido al besamanos. (Limited Pictures)

14:54- Más rostros conocidos continúan desfilando frente a los reyes Letizia y Felipe. Esperanza Aguirre ha sido uno de ellos, luciendo una vistosa combinación de colores, en verde y morado.

placeholder Esperanza Aguirre, de verde y morado en la recepción. (Limited Pictures)
Esperanza Aguirre, de verde y morado en la recepción. (Limited Pictures)

14:58- Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han destacado con sus looks en la recepción. La primera ha elegido un vestido en color rojo, mientras que la segunda ha destacado con unos llamativos guantes blancos, que se ha quitado para estrechar la mano a los reyes.

placeholder Ana Rosa Quintana saluda a los reyes. (Limited Pictures)
Ana Rosa Quintana saluda a los reyes. (Limited Pictures)

placeholder Susanna Griso ha acudido a la recepción con guantes blancos. (Limited Pictures)
Susanna Griso ha acudido a la recepción con guantes blancos. (Limited Pictures)

15:06- Muy cariñosa se ha mostrado letizia con la prima de Felipe VI, María Zurita, a la que ha saludado con dos besos en el besamanos.

placeholder María Zurita saluda a Letizia. (Limited Pictures)
María Zurita saluda a Letizia. (Limited Pictures)

15:14- La presentadora María Casado ha sido uno de los muchos rostros televisivos presentes en la recepción.

placeholder María Casado saludando a los reyes. (Limited Pictures)
María Casado saludando a los reyes. (Limited Pictures)

15:30- Letizia y Felipe VI finalizan con el besamanos. Tras él, a puerta cerrada, SSMM charlarán con sus invitados sobre diversos temas de actualidad. Una reunión a la que ya no podemos acceder en directo. Pero nuestra compañera Paloma Barrientos se encuentra allí y en breve os informará de todo con una detallada crónica. A la espera de esta crónica de manos de una testigo de primera fila, nosotros finalizamos aquí este DIRECTO de los reyes en el día de la Fiesta Nacional.

Como cada 12 de octubre y en conmemoración del Día de la Hispanidad, la Familia Real va a presidir durante la mañana de este sábado, la Fiesta Nacional, a presenciar el tradicional desfile militar y la exhibición aérea.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda