Logo El Confidencial
ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES

De las lágrimas de Paloma Rocasolano a la confusión de Sofía: los 9 detalles que no viste

Han sido varias las anécdotas y curiosidades que dio la gala de los Premios Princesa de Asturias, los primeros en los que participan Leonor y Sofía

Foto: Paloma Rocasolano, entre lágrimas. (Youtube Casa Real)
Paloma Rocasolano, entre lágrimas. (Youtube Casa Real)

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tuvo grandes momentos, además del debut de Leonor y de su primer discurso, el punto álgido de la gala. Han sido muchas las anécdotas y curiosidades que pudimos ver durante las dos horas que ha durado la ceremonia, desde la llegada de la familia real al teatro Campoamor hasta que se daba por concluida la entrega de premios, con las gaitas entonando el 'Asturias, patria querida' y la salida de los premiados con sus galardones, seguidos de los Reyes y sus hijas, a los que el teatro Campoamor ha despedido con una intensa ovación.

1. Las lágrimas de Paloma Rocasolano. La abuela materna de la princesa Leonor no ha podido evitar las lágrimas de orgullo mientras escuchaba el discurso de su nieta, que ha pronunciado con mucha emoción, algún nervio y dirigiéndose a los premiados en un perfecto inglés. La madre de la reina Letizia había llegado al teatro Campoamor de las primeras, con un elegante vestido con un lazo rosa -el símbolo del cáncer de mama- en la pechera de su vestido.

2. Banderas republicanas. No todo han sido aplausos y piropos en el recorrido que los vehículos oficiales de la familia real han realizado desde el hotel Reconquista. En las puertas del teatro Campoamor les esperaba una manifestación republicana, con lemas comunistas y mosaicos formados por globos rojos, amarillos y morados.

3. Gavin Bonnar, uno más de la familia. La nueva pareja de Telma Ortiz también ha tenido su 'debut' particular en esta ceremonia. Si hace unos días conocíamos la presentación oficial del irlandés a Paloma Rocasolano en el ballet, este viernes ha formado parte del público congregado en el teatro Campoamor, en el que también estaba Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, incondicional de esta gala.

Telma Ortiz y Menchu Álvarez, este viernes en el teatro Campoamor. (EFE)
Telma Ortiz y Menchu Álvarez, este viernes en el teatro Campoamor. (EFE)

4. El sitio de la infanta Sofía. Parece que el empeño que tienen los Reyes por que su hija pequeña no esté en un segundo plano se ha trasladado a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, para la que la Infanta se sentó en la mesa presidencial junto a la reina Letizia, en lugar de estar en el palco junto a la reina Sofía, como se esperaba.

5. El móvil de Telma. Cuando pronunciaba su discurso una de las premiadas, las cámaras de TVE, únicas presentes en la gala, captaban a la tía de la princesa Leonor más pendiente de su teléfono móvil que de las palabras que ofrecía al público la protagonista del momento.

6. La naturalidad de Leonor. El discurso de la Princesa de Asturias ha cautivado a todos los presentes en la ceremonia de los premios, pero también a la mayoría de espectadores que seguían la gala desde su casa. La naturalidad fue la gran protagonista en las palabras de Leonor, mostrándose emocionada en algunos momentos, pero sin perder los nervios cuando se trabó. Se atrevió también a dirigirse a los premiados en un perfecto inglés y no se olvidó de agradecer a la reina Sofía su presencia, un gesto que ella recibió emocionada.

La princesa Leonor, durante su discurso. (Reuters)
La princesa Leonor, durante su discurso. (Reuters)

7. Los asientos de Leonor y Sofía. Especialmente al principio de la gala, las dos hermanas parecían algo incómodas en las enormes sillas presidenciales en las que se sentaron. No terminaban de encontrar una buena posición y cada vez que se sentaban, tenían que moverse un poco para encontrar la postura adecuada.

8. El secreto desvelado por el Rey. En la última parte de su discurso, el rey Felipe se dirigió a su hija, la princesa Leonor. Además de decirle lo orgullosos que están de ella tanto él como la Reina, le dio consejos para su futuro como heredera y futura Reina. Pero lo que más llamó la atención fue el dato que reveló don Felipe, confesando el mucho tiempo que llevaba Leonor queriendo acompañar a sus padres en los Premios Princesa de Asturias.

9. La pequeña confusión de Sofía. La hija pequeña de los Reyes también tuvo su momento de protagonismo. Fue durante el discurso de Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias, en el que también se dirigió a la infanta Sofía. Al escuchar su nombre, todo el teatro arrancó a aplaudir, incluyendo a la propia Sofía. La reina Letizia enseguida le indicó que la ovación era para ella y no debía de aplaudir, así que Sofía bajó las manos y sonrió manteniendo el tipo

La infanta Sofía, a su llegada al teatro Campoamor. (Getty)
La infanta Sofía, a su llegada al teatro Campoamor. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios