Es noticia
Menú
La maleta de Letizia en su periplo por Asia: 10 piezas de estreno y mucho glamour
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La maleta de Letizia en su periplo por Asia: 10 piezas de estreno y mucho glamour

Doña Letizia ha estado a la altura, luciendo un total de 8 estilismos. Además, la Reina ha encontrado un perfecto equilibrio entre piezas nuevas y repetidas

Foto: Los Reyes en Japón. (EFE)
Los Reyes en Japón. (EFE)

El periplo de los Reyes por Asia ya ha llegado a su fin y toca hacer balance. Don Felipe y doña Letizia llegaron el lunes a Japón para asistir al día siguiente a la entronización de Naruhito. Primero se celebró una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio y a las pocas horas una cena de gala en la que la esposa de Felipe VI llevó las mejores joyas de la familia real española.

Desde allí pusieron rumbo a Corea, donde iniciaron una visita de Estado de dos días de duración que este jueves llegó a su fin. En Seúl, los Reyes mantuvieron encuentros con el presidente y la primera dama y participaron en un banquete de Estado, además de otras muchas actividades.

placeholder La Reina en Japón y llegando a Corea. (LP y EFE)
La Reina en Japón y llegando a Corea. (LP y EFE)

En el plano estilístico, doña Letizia ha estado a la altura de las circunstancias en cada una de las ocasiones, luciendo un total de 8 estilismos. Además, la Reina ha encontrado un perfecto equilibrio entre piezas nuevas y repetidas, estrenando 10 prendas de ropa y complementos y repitiendo otros 15. En Vanitatis hemos analizado la maleta que se ha llevado a Japón y Corea: vestidos, zapatos y bolsos. En cuestión de joyas, y como la mayoría pertenecen al joyero real, es casi imposible conocer su procedencia o valor, pero podéis verlas con todo detalle aquí.

placeholder Los looks de Letizia en Corea. (EFE)
Los looks de Letizia en Corea. (EFE)

Dos vestidos 'sin precio'

De los 8 looks elegidos por la reina Letizia, hay dos de los que no sabemos el precio porque son hechos a medida. Se trata de los diseños de Carolina Herrera: el primero, el fucsia con explosión floral en blanco que llevó en la cena de gala en Tokio, y el segundo, el vestido, también de estampado floral en este caso en tonos azules, verdes y naranjas, que llevó en sus primeros actos en Seúl.

Pero de los demás sí que tenemos todos los detalles. Para su despedida en el aeropuerto de Madrid, doña Letizia estrenó un dos piezas negro de CH Carolina Herrera valorado en 860 euros (número 1), que combinó con un jersey de Hugo Boss repetido, el modelo Ferie, de 250 euros. Ya en Tokio, y para la entronización de Naruhito, la vimos con un nuevo vestido floreado de Matilde Cano de 339 euros (número 2), una auténtica ganga para una Reina.

placeholder

Para llegar a Corea, la Reina estrenó un vestido blanco de Hugo Boss (número 4) que también tiene en aguamarina, el modelo Dadoria, de 511 euros. Llevaba encima una blazer negra de la misma firma, modelo Alitas. Esa misma noche, debutó un diseño de estilo oriental de Temperley London de 1.900 euros (número 5). En el último día la vimos con una nueva falda de cuero roja de Hugo Boss de 399 euros a juego con una blusa blanca de Carolina Herrera que ya guardaba en su armario, y con un vestido de estreno con estampado de colores de Massimo Dutti valorado en 99,95 euros (número 3).

placeholder

Tres bolsos y unos zapatos de estreno

La Reina lució durante su viaje ocho pares de zapatos. Los primeros, en negro y de cocodrilo, son de Hugo Boss y cuestan 300 euros. Los que llevó en Japón no los pudimos ver, ya que era imposible con los vestidos de gala, pero de los de Corea tenemos todos los detalles. A su llegada, llevaba unos salones destalonados de CH Carolina Herrera de 275 euros; a las pocas horas los cambió por unos azules de Nina Ricci de 350 euros; y terminó el día con sus Manolo Blahnik de 751. Todos ellos repetidos. Durante su segundo día, la Reina estrenó unos stilettos rojos de Magrit de 200 euros y para terminar la visita recuperó unos salones de la misma firma de 260 euros.

placeholder

En cuanto a los bolsos, doña Letizia estrenó tres, dos de ellos de CH Carolina Herrera. El primero lo llevó en la entronización, se trata del modelo Victoria Insignia de 550 euros (número 6), y en la cena de gala llevó el otro, modelo Scala Insignia, de 450 euros (número 4). También para su último acto en Corea la vimos luciendo una cartera de mano nueva que no ha sido identificada, por lo que no le podemos poner precio.

Todos los demás bolsos son repetidos: el que llevó en el aeropuerto de Madrid es de Hugo Boss, modelo Fanila, de 250 euros (número 3), mientras que el que lució a su llegada a Seúl es de CH Carolina Herrera, modelo Astrud, de 270 euros (número 2). También la hemos visto con un clutch de Magrit en ante azul, modelo Liz, de 200 euros (número 5), otro en raso negro de la misma firma, el modelo Mary, de 240 euros (número 1); y el último, uno color coral también de Magrit de 250 euros.

placeholder

El periplo de los Reyes por Asia ya ha llegado a su fin y toca hacer balance. Don Felipe y doña Letizia llegaron el lunes a Japón para asistir al día siguiente a la entronización de Naruhito. Primero se celebró una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio y a las pocas horas una cena de gala en la que la esposa de Felipe VI llevó las mejores joyas de la familia real española.

El redactor recomienda